lunes, 11 de febrero de 2008

Y es la primera vez...


El arranque del tan promocionado Clausura trajo diferentes realidades. El único grande que pudo llevarse una victoria fue River que venció 2 a 0 a un flojísimo Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aunque le costó mucho para abrir el marcador ante una endeble fortaleza que presentó el conjunto del inefable Ramaccioti. Pero en el complemento, un gran tiro libre de Abelairas y un cabezazo de Ferrari, a los 3 y 14 minutos, respectivamente, le dieron la tranquilidad para terminar el cotejo de la forma que esperaban sus hinchas. Se produjo el debut de Simeone como técnico, aunque lo que no es un debut ni mucho menos fueron los actos de violencia entre las diferentes facciones de Los Borrachos del Tablón, que según versiones periodísticas, causaron 2 acuchillados y una veintena de detenidos. De no creer...


Por el contrario, la sensación que dejó plasmada la actuación de Boca tiene gusto a poco. En su visita al estadio ‘Gigante de Arroyito’, el debut de la era Ischia dejó un saldo deficitario no tal vez en puntos (un empate podía suceder) sino en la faz futbolística. Un equipo desconcentrado en todas sus líneas y apenas con Riquelme como estandarte, pero carente de juego debido al flojo nivel de los volantes por afuera. Rosario Central mereció quedarse con el triunfo y debió conformarse con la igualdad. Los rosarinos fueron superiores, se destacaron por su solidez defensiva, concentración y voluntad de juego. El conjunto de la Ribera convirtió el 1-0 cuando peor jugaba, gracias a un pase mágico de Riquelme, entre tres defensores, para dejar sólo a Palacio ante el arquero Álvarez. El delantero bahiense lo eludió con una gambeta y abrió el marcador, a los 27 minutos del segundo tiempo. Pero el ‘Kily’ González le puso algo de justicia al resultado, sobre los 39 minutos, con un gran zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Caranta.


San Lorenzo continuó con el rendimiento que mantuvo a lo largo del verano. Por eso la derrota con Newell`s no debería sorprender, ya que Ramón Díaz probó un esquema hiperdefensivo con 5 volantes de marca y Silvera como único punta. La frutilla del postre fue la expulsión infantil de Jorge Ortiz a los 5 minutos del PT. Los de Boedo carecen de profundidad ofensiva, falta de juego y algunos errores en pelotas aéreas. La llegada de D`Alessandro es fundamental para poder pensar un San Lorenzo con mayor vocación ofensiva y que plasme en la cancha lo necesario que su gente requiere. Es un alarma lo del viernes y Ramón tiene que tomar nota para que determinados errores no se vuelvan a repetir. "Menos mal que perdimos ahora, al principio del campeonato y no cerca de la definición”, indicó el entrenador, luego de la caída por 2-0.


Independiente tampoco fue la excepción. El conjunto dirigido por Pedro Troglio debían enfrentar a un rival nada sencillo: Lanús, nada menos que el último campeón. Y el ‘Granate’ le mostró su “chapa”, al vencerlo por 1-0 en el estadio del Sur. El equipo que conduce Ramón Cabrero consiguió el único tanto del encuentro gracias a una infortunada jugada del defensor Leandro Gioda, quien convirtió en contra de su propia valla, a los 5 minutos del segundo tiempo. Muy pobre lo de Independiente, escaseado de ideas y con puntales determinantes (Montenegro, Denis y Sosa) que tuvieron una actuación desdibujada.

Finalmente, Racing pudo rescatar apenas una igualdad como local ante Olimpo de Bahía Blanca, gracias al tanto convertido por Facundo Sava, cuando faltaban seis minutos para el epílogo del encuentro. Entró Moralez en el complemento y fue el artífice de la remontada. Racing tendrá un campeonato difícil...

En el resto de los partidos, Arsenal superó con comodidad a Huracán, en el que debutó Claudio Ubeda como entrenador, por 2-0, con goles de Luciano Leguizamón y de José Luis Calderón, ambos antes de los 15 minutos del primer tiempo. En San Juan, San Martín obtuvo el sábado un valioso triunfo por 2-0 ante Argentinos Juniors, con goles de Martín Bravo y Mario Pacheco, ambos en el segundo tiempo, mientras que Vélez pasó de una cómoda goleada por 4-1 a una ajustada victoria por 4-3 ante Colón, en Liniers. Por último, el Tigre de los milagros lo hizo otra vez y faltando poco para el final se lo dio vuelta a Gimnasia LP y se quedó con la victoria.

Arrancó la primera del Clausura y los equipos lentamente van tomando ritmo de juego. Esta semana arranca la Libertadores y un póker de conjuntos nacionales arrancan su presentación. Ojalá sea con suerte...

11 comentarios:

bonito lunch dijo...

seguramente rosales mas adelamte la rompa y me garque, pero que mal que juega.

Luigi dijo...

Me encanta cuando pierden todos los "grandes" !

Marco dijo...

Es demasiado quilombo para D´alessandro solo.

Abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

No entiendo el planteo ultradefensivo de Ramón.

La interna de River va para rato, lamentablemente. No creo que sea el único acto de vandalismo que se presente por Nuñez!

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

Achi, te mando muchos besitos. Te amo. Sabri

Anónimo dijo...

COncuerdo con lo de Racing, le va a costar tanto no llegar a la promocion

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Este blog es una masa, ni hace falta leer el puto diario!!!

Pavlo dijo...

La verdad que nuestro Nacional B reforzado no dejo mucho. Solo el partido Vélez Colón valió el aumento de precios de las entradas. Riquelme sigue caminando por las canchas y todos lo idolatran por un pase gol en 90 minutos. River gana gracias al árbitro, Independiente esta mas pendiente de tener a Grisales que de ganar, San Lorenzo gasto todas las energías en la semana. Y Racing que no quiere descender.

Así estamos.

Gracias por comentar mi blog, seguimos opinando. Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Ha empezado el torneo clausura 2008.El lapso de especulaciones ha concluido y llego el momento de la verdad. Boca tiene el claro objetivo de repetir lo ocurrido en 2007 con la Copa Libertadores, pero sin eludir el certamen domestico. River debera combatir con la impaciencia de los hinchas por los 3 o ¿4? años sin ganar titulos.
Los equipos "chicos" daran el presente. Lanus defenderá la consagracion del Apertura 2007 y Tigre buscará otra excelente campaña.
Saludos, Adri. Gonzalo.

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

Lo de Ramon inpresentable, ademas despues del “partido” lo sacaron a varear a Dale Sandro… estamos todos locos o vuelven los 90 ????

River no necesitaba el tiro libre inventado pero siempre en las primeras fechas le dan una manito por las dudas…

El fatigado Boca necesito solo un toque de distincion del “acusalo con tu mama” Riquelme, y por mas que el Kily Kabeza salve a Central, en la tercer fecha se hara expulsar tontamente como siempre. El que nace kabeza muere piquetero…

Independiente sufre el frio pectoral de Montenegro y ahora se le agregaron 5 grados + bajo cero con Freddy Grisin.

Blanca y Celeste S.A. es lo mismo de siempre… un globo pinchado.

Hablando de globo pinchado el reforzado Buracan encontro el rumbo mas acorde a su historia, el camino directo a la B…

Arsenal y Lanus siguen confirmando la continuidad de un proyecto.
Tigre ¿sigue siendo sorpresa?

Estudiantes compro a Lazzaro para que caliente el banco, pero sigue dandole de comer a los medios con su “mistica” inventada.

El Veleshhhh de Tocalli de perfil bajo parece que seguira siendo un equipo de medio pelo.

Lo demas no cuenta o no interesa… que bueno que en poco tiempo podemos ir a ver a nuestros equipos a Rosario en el tren de bala !!!!!!!!

Martín Sachella dijo...

hola! buen blog..pasa el mio .. http://notiriver.blogspot.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger