martes, 24 de noviembre de 2009

Josep Guardiola, según Juan Villoro

"Cuando se enumeran los méritos de Guardiola parece que se habla de un prócer republicano, no de una atleta. La nobleza, la honradez, la lealtad, la entrega, la elegancia contenida, el trabajo por los demás fueron sus ellos de fábrica. Cuesta trabajo describir su digno paso por las canchas en términos meramente futbolísticos. Digamos, solamente, que hubo una vez un atacante tan rezagado que inventó la ofensiva en la defensa. El capitán del barcelonismo ejerció un liderazgo templado y racional, como las tersas diagonales que salieron de sus botines".

6 comentarios:

Esteban dL dijo...

no coincido con el titulo del libro.
Tampoco los sanateros que escriben libro o agigantan con palabras raras

Cronista Clandestino dijo...

Desde la simple percepción que tengo, simplificada y generalizada (que alguien me corrija porfarvor) el Barcelona representa revolución, al menos el republicanismo que intenta defenderse y sobrevivir, la resistencia a Franco, representado en el Real Madrid

(me contaron que hay un claro contraste en sus museos: el madrileño es una exposición impresionnate de copas y trofeos, mientras que el de barcelona es más "cultural")

EL partido que jugó hoy el Barça, en especial el segundo gol, y en especial el hecho de que sean "chicos" del club, fue una revolución futbolística. Así como lo es el entero proceso Guardiola.

Lucas dijo...

Comparto el comentario anterior, ayer fue fantástico lo del barcelona

bonito lunch dijo...

grande pep.
me gusta ese nombre catalan.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Sugar Sixx dijo...

Si yo fuera Fernando Redondo, estaría muy contento con el nombre del libro.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger