domingo, 29 de noviembre de 2009

Nacional B: Un torneo imperdible

El Torneo Nacional B se consolida como uno de los certámenes más apasionantes del fútbol argentino, en el que encontramos una gama variada de equipos que pelean por conseguir el objetivo más preciado: el ascenso a la Primera División.

El que picó en punta fue San Martín de San Juan. El club verdinegro lidera la tabla de posiciones con seis puntos de ventaja sobre Instituto y Quilmes, quienes tienen un partido más. Los de Enrique Hrabina consolidan su primacía a partir de una capacidad goleadora interesante (29 goles en 16 partidos), donde Sebastián Penco está a la vanguardia de la tabla de artilleros con ocho tantos. Excelente momento vive el ex Social Español y Racing, quien la dirigencia sanjuanina le renovó el contrato hasta 2013. También destacamos al punta Walter Cuervas, valor indispensable en varios encuentros al igual que el arquero Luciano Pocrnjic. Mariano Torresi también ha enarbolado actuaciones convincentes para que San Juan sueñe con volver a Primera.

Y Quilmes va. A pesar de la derrota del fin de semana ante Ferro, el equipo cervecero se mantiene en una posición expectante de cara a los dos ascensos directos que tiene este torneo. Con algunos juveniles traídos de Estudiantes (Ramón Lentini y Mauricio Carrasco), la experiencia en el área de Facundo Sava, la presencia defensiva de Walter Ribonetto y el buen momento que atraviesa el arquero Emanuel Trípodi los de José María Bianco conjugan futbolistas de experiencia y juventud para pelear palmo a palmo el mentado ascenso.

Instituto suma y sigue. Con Leandro Zárate y Silvio Romero como estandartes, la Gloria con Marcelo Bonetto en el banco articula resultados positivos y ya se colocó con la misma cantidad de unidades que Quilmes. Jorge Carranza desde el arco también sostiene las ilusiones que desea fervientemente que Córdoba vuelva a tener una plaza en la Primera División.

Desde Bahía Blanca lo encontramos a Olimpo, con 29 puntos y uno de los mejores equipos del campeonato en términos técnicos, que de la mano de su figura Martín Rolle (goleador con 9 tantos), junto a Alejandro Delorte y Lucas Concistre constituyen uno de los mejores circuitos ofensivos del campeonato. También se destaca la polifuncionalidad en el mediocampo de Martín Cabrera y la solvencia defensiva de Diego Reynoso en la zaga defensiva.

Hay varios equipos en pugna en el propósito de alcanzar el ascenso a Primera División. Unión y Ferro más atrás en la tabla de posiciones tendrán un tiempo prudencial para confirmar sus credenciales de querer lograr el objetivo máximo.

11 comentarios:

Esteban dL dijo...

la verdad que es cierto lo que escribiste, me imagino que van a estar peleadísimas las promociones.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En España, apenas llegan noticias de esta competición. Supongo que habrá jugadores de interés y equipos de nivel, y mucha emoción. Un abrazo.

Julián dijo...

Buen resumen, amigo. Para los que no seguimos tanto el ascenso, muy útil. Lo que notengo claro es cómose resuelven los ascensos y promociones de aquí en más.
Salute.

Martin dijo...

Buen resumen Note, saludos

Marcelo dijo...

Gracias por visitar mi Blog, amigo.
En relación a este post, coincido totalmente con tu análisis-
Es más, temo pensar que este Torneo desde hace ya varios años es más apasionante que el de 1ª División.
Saludos desde www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

PD: Si no te genera molestias, me gustaría que te afilies como seguidor de mi Blog. Muchas gracias.

Lucas dijo...

Bien por San Martín sacó bastante diferencia y el ascenso, a pesar de que resta un tiempo, parece posible

bonito lunch dijo...

ghiso siempre hace buenas campañas.

Santi Retortillo dijo...

Me ha gustado mucho el post y tu blog. Hacemos un intercambio de links?

Un saludo.
Santi.

bonito lunch dijo...

se ganaron un premio de t.e.a.?
grosso.

NoTe dijo...

Así es Lunch, muy contentos!!! Abrazo!

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger