viernes, 27 de noviembre de 2009

Keko Villalva, demasiado pronto para irse

Daniel Villalva aparece como una de las mejores promesas de las inferiores de River. Encarador, habilidoso, punzante, veloz. En frasco chiquito pero rendidor en tiempos aciagos para el hincha millonario, que sufre en carne propia a un equipo apático que ronda los últimos puestos, donde la palabra promoción surge como una insólita posibilidad si continúan estas pésimas campañas. No obstante, este desandar del Keko en la Primera División con suma repercusión, apadrinado bajo el paraguas protector de Ariel Ortega, en el que encontramos similitudes futbolísticas marcadas, y que luego de su paso por el Mundial Sub 17 de Nigeria, llamó la atención de varios grandes de Europa, entre ellos Manchester, Chelsea y Roma. Hasta Sir Alex Ferguson tomó nota de él. Pavada de nombres y elogios en el horizonte de este chico de 17 años con apenas un puñado de partidos en el lomo.

Desde el plano dirigencial se descarta la venta del juvenil, aunque otras voces admiten que si llegase una oferta irresistible, y contemplando la precaria situación financiera de River, podría existir la posibilidad de que el punta se marchara al Viejo Continente. Sin embargo, todo podría depender de la transferencia de
Diego Buonanotte a Inglaterra, más precisamente al Sunderland, que si se concretara le otorgaría oxigeno a las arcas y así permitir que Villalva permanezca un tiempo más por Núñez.

En el fútbol argentino no existen los ideales. Quizás lo coherente sería permitir el devenir futbolístico de un chico que en muy poco tiempo ha demostrado cualidades interesantes considerando la chance de un crecimiento sostenido en River, con el propósito indispensable de darle satisfacción a un público que pide a gritos identificación con la camiseta y buen juego.

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

dejenló que crezca un poco, la verdad, esperemos que no lo vendan aún, pero con "papada"...

Kun dijo...

Pinta para crack. No es fácil ser titular con tan corta edad, pero al pibe no le pesa, y hasta mete goles. No tengo dudas que Keko con Buonanotte un nueve serio, River tendría un equipazo.

Saludos,

KUN

Esférico Balón dijo...

Un grande Keko que seguirá un buen tiempo en River (?)

mujerdeole dijo...

Este pibe es un capo. Ojalá se quede un tiempo más en River y que se afiance. Me gusta que él piense en quedarse, creo que es acertado de su parte porque le conviene llegar a Europa con algo más de experiencia y nosotros de paso podremos disfrutar de su fútbol un tiempo más.
Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger