miércoles, 25 de noviembre de 2009

Valencia: soñar no cuesta nada


En el fútbol de España las cosas aparentan sencillas: Real Madrid o Barcelona. El equipo de los galácticos (Barcelona) y los de Florentino Pérez que andan buscando su destino tanto dentro como fuera del país ibérico. Entre ellos siempre se define el destino. Sin embargo, desde otra esfera y terciendo en este duo de poderosos encontramos al Valencia, en la cuarta posición con 24 puntos, un muy buen conjunto que está de racha en la Liga y que de la mano de Unai Emery quiere reconvertirse en el equipo que fue hace unos años atrás llegando a instancias finales de la Champions League.

Las luces se las lleva David Villa, este gran delantero que la rompió en la Eurocopa de 2008 y que sigue con la misma camiseta a pesar de las variadas ofertas que han llegado desde los colosos de Europa para quedarse con sus servicios. 9 goles transforman al Guaje en el pichichi actual de la Liga. El 7 es el factor desequilibrante, el arma certera, la decantación del juego de Valencia que también tiene como eje al talentosísimo David Silva, sin dudas una de las mejores apariciones en los últimos tiempos, quien a partir de su inteligencia en el campo de juego lleva de maravilla los tiempos del equipo. Además en la zona de medios cuenta con dos tipos con batallas en el lomo como Marchena y Albelda, reconocidos por la afición y que también son indispensables en la comprensión de este buen momento, que pone al conjunto Ché junto a Sevilla como los candidatos a pelearle al Barcelona y el Madrid. Pablo Hernández y Joaquín consiguen dualidad en sus tareas: salida por las puntas y compromiso táctico cuando el rival tiene la posesión del balón. Al arco César y una defensa que se completa con Mathieu, Dealbert, Navarro y Bruno, este último de gran momento.

A su vez hay recambio: el argentino Banega ha ganado minutos de juego y se ha erigido en una opción potable para Emery. Alexis, Baraja, Mata, Zigic y Maduro conforman un abanico de nombres que, junto a los titulares, dan forma a un plantel competitivo y con el propósito de conseguir objetivos importantes.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, considera al Valencia como uno de los candidatos al título. "Se está hablando del Sevilla como alternativa al Madrid y Barça, y yo vi el domingo al Valencia... y estuvo tremendo. Lleva de seis partidos fuera, cinco victorias. Tiene números de campeón de Liga. Este año la Liga estará muy peleada, y aunque el Valencia al principio no contaba, ahora sí que puede estar a la altura del Sevilla", afirmó.

Y ahí va el Valencia, confiado en su fuerza para pelearle de igual a igual a los gigantes, de que puede dar el batacazo. ¿Por qué no?



5 comentarios:

Esteban dL dijo...

pensar que Valencia debía un montonazo de guita y que hasta hace poco estuvo a punto de descender.

Cronista Clandestino dijo...

Clave la recuperación de Albelda (doble, volver a convocarlo cuando había sido separado por Koeman, y la propia recuperación de nivel)... el golazo que hizo picándola. Villa y Silva son los distintos.

Tomas dijo...

Anda afilado el Valencia y Villa es un maestro

NoTe dijo...

Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Normally I do not learn article on blogs, however I would like to say that this write-up very pressured me to check out and do so!
Your writing taste has been amazed me. Thank
you, quite great article.

my homepage ... laudadio

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger