lunes, 7 de junio de 2010

10 frases en el día del periodista

  • "El periodismo es libre o es una farsa". (Rodolfo Walsh).
  • "Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias" . (Ryszard Kapuscinski).
  • "Estoy muy interesado en el progreso y avance del periodismo, después de haber dejado parte de mi vida en esa profesión, la recuerdo como una noble profesión de inigualable importancia por su influencia". (Joseph Pulitzer).
  • "El periodismo es el mejor oficio del mundo". (Gabriel García Márquez).
  • "El periodismo al que me dedico, que es el escrito, de plumilla, de articulista y reportera, es un género literario como cualquier otro, equiparable a la poesía, a la ficción, al drama, al ensayo. Y puede alcanzar cotas de excelencia literaria tan altas como un libro de poemas o una novela". (Rosa Montero).
  • "Los periodistas se han encontrado repentinamente ante un escenario en el que han dejado de ser protagonistas exclusivos y ahora no saben cuál es la obra que les toca representar". (Jose Luis Orihuela).
  • "La prensa se ha vuelto entre nosotros, tirano más temible que Rosas, que la mazorca, y que el fanatismo. ¿Quién se atreve a contradecirla, sin exponerse a dejar en sus manos el pellejo?. Se ha vuelto legión, en lugar de demonio y para frenar sus excesos la ley ha enmudecido y es preciso hacerse prensa y aullar con los lobos, según enseña la experiencia". (Domingo Faustino Sarmiento).
  • "Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala". (Albert Camus).
  • "Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad". (Oscar Wilde).
  • "Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas". (Jim Morrison).

3 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Muy bueno. Feliz día

FI dijo...

¡Feliz día a todos los periodistas y colegas bloggeros!

Marco dijo...

Voto por Walsh!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger