domingo, 27 de junio de 2010

Argentina: qué lindo que es soñar

"La fe es algo indispensable en el hombre. Desgraciado aquel que no cree en nada".
Víctor Hugo

El desahogo final manifiesta una tarea cumplida. Siempre sortear un obstáculo dificultoso alimenta las fuerzas, nos permite redoblar el esfuerzo, provoca felicidad. Argentina atraviesa su participación en Sudáfrica 2010 con la frente en alto, elevando la reputación ganada en otros tiempos. Claro, hay equivocaciones, momentos de desconcentración, en que aparecen vicios de épocas anteriores, donde se cede la pelota sin sentido y el rival avanza casi por inercia. Y no todos los contrarios serán como este timorato México, vale aclarar.

Igual, los motivos para ilusionarse dicen presente, están latentes. Intérpretes magníficos, cargados de una potencialidad técnica asombrosa, que cuentan con la cualidad de dañar ante el mínimo error. Pregúntenle sino a Osorio...

Con Nigeria y Grecia la luz que guió el camino fue Lionel Messi; ante Corea la sapiencia en el área de Gonzalo Higuaín, triplete incluido. El partido frente a México reforzó la consideración de que Carlos Tevez es el jugador del pueblo. Un tipo carismático, que llega al corazón, de sencilla identificación para los hinchas. Como si fuese uno más de nosotros. Su estilo locuaz, símple, con la sonrisa a flor de piel lo convierten en un ser especial, de feeling instantáneo con el sentir popular.

A esos calificativos habría que agregarle su figura como futbolista clase A, estrella del fútbol internacional que tenemos el gusto de disfrutarlo con la camiseta argentina. Su segundo gol indica la calidad que sólo poseen los elegidos, un remate seco que ya forma parte en la galería de imágenes que guardan en su retina todos los argentinos.

¿Cómo será enfrentar a Alemania? Difícil, esta semana la totalidad del país pensará en cómo frenar a los Klose, Muller, Podolski, Ozil y tantos otros. En las oficinas, escuelas, bares no habrá otro tema que tocar. Alemania será un adversario complejo de desentrañar. Se deberá mantener la concentración durante todo el partido, sabiendo que pisar en falso traerá graves consecuencias. Hay que confiar, tener fe en la capacidad de nuestros futbolistas para llevarlos a un terreno afín a los intereses propios. Donde pesen las individualidades de cada uno, espacio en que Argentina tiene con qué.

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

Que mejor que soñar es creer que se puede hacer realidad además... eso lo sabremos dentro de días nomás. Ojalá se de.

No, gracia a vo´ dijo...

Le tengo una fe a la selección. Creo que tenemos armas para ganarle a Alemania. Eso si, estoy de acuerdo que no podemos dar ningún tipo de ventaja. El partido ante Inglaterra da muestra de lo efectivo que es el equipo teutón.

Saludos!!

pd: Note en tu lista de enlaces, poné este código asi se actualizan mis entradas (http://feeds.feedburner.com/NoGraciaAVo) Sacá el http://graciasavo.blogspot.com

Polanesa dijo...

Y sí, la fe sigue estando ahí. Pero el partido contra México me generó un gran bajón emocional. Decí que jugamos 3 partidos completamente distintos antes... aunque ninguno de los anteriores rivales puede compararse con Alemania. Estos no van a vacilar en vacunarte ante la mínima dispersión. Hubiera preferido a los ingleses.
Sí, la fe está. Tenemos las herramientas necesarias para llegar hasta el final. Pero igual tengo un cagazo...

FI dijo...

Felicidades, han ganado con justicia, no me quedan más palabras, estoy muy triste por la pobre actitud de México.

Tomas dijo...

Tengo fe..

Anónimo dijo...

Yo sé que es Alemania, que es complicado, que la historia reciente no ayuda y todo lo que puedan decirme pero... Este grupo que armó Diego me llena de ganas y energía para gritar y seguir alentando.
VAMOS ARGENTINA!!!
http://www.vivelacelebracion.com/mundial/home/?lid=argentina

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger