lunes, 16 de mayo de 2011

Las 5 Claves de la Fecha 14

Boca, amo y señor del clásico. De forma imprevista, tras un grosero error de Juan Pablo Carrizo, se puso arriba en el resultado, el cual aumentaría con la aparición de ese rebote y la cabeza de Palermo (¿en serio te vas a retirar, Martín?) para el 2 a 0 definitorio. River fue. A veces con más y mejores ideas, otras no tanto pero pretendiendo desde los costados, tanto con Ferrari y Pereyra, desde la derecha e izquierda, respectivamente, uniendo lazos con Lamela, de un partido completo, con algunos chiches de más, aunque con el carácter suficiente para bancársela solito en la Bombonera. El problema es que no la mete, así de simple. Las oportunidades que genera no se traducen en eficacia. Pavone y Funes Mori siguen peleados con el arco y el resto tampoco acompaña. Así se hace muy espinoso. Boca fue la antítesis. Se topó con los dos goles y allí se imprimió la filosofía Falcioni. Resguardar las líneas defensivas y medias y jugar con la desesperación del rival. Bien Chávez, Monzón y la dupla central de Caruzzo e Insaurralde. El complemento estuvo de más, algunas incursiones de River bien respondidas por Lucchetti y el tumulto del final entre Clemente y Almeyda, finalmente expulsados por Loustau. Ganó Boca y dejó a su clásico rival sumergido en la preocupación de la Promoción. Nada menos.

Señor Pato. Y creció nomás. Magnífica labor de Patricio Rodríguez en la victoria fundamental de Independiente en Bahía ante Olimpo por 2 a 1. Ubicado en el sector izquierdo, el 10 del Rojo desniveló a base de habilidad y velocidad, dañando por las puntas junto a Vélez, el colombiano, otro de buen andar en este Clausura. Firmes Pellerano y Fredes en el mediocampo. Gol de Parra de pelota parada tras centro de Maxi Velázquez, un acierto persistente de Mohamed y la apilada descomunal de Rodríguez para poner el 2 a 0 transitorio. Esos goles que siempre se recordarán. Ganó Independiente y respira. De paso, le dio una mano a River.


Como si no fuese en Argentina. Gran partido en el Sur. Lo ganó Lanús 3 a 2 a Vélez pero hubo aplausos para todos. Los de Liniers siguen punteros ahora a una unidad de Godoy Cruz y el Granate se quedó a 4 puntos. Gran nivel de juego, con excelentes intérpretes, de un lado Valeri y Camoranesi, del otro David Ramírez (el segundo gol de antología), Juan Manuel Martínez y Ricardo Álvarez. Anoten también a Silvio Romero, delantero de exportación. Palo y palo en un encuentro con enormes atracciones, con dos equipos proponiendo, yendo al frente sin titubeos. Así se disfruta.


Igual. Gimnasia y Huracán jugarán un duelo personal las próximas 5 fechas. Nivelados en promedio tras la victoria del Lobo ante Banfield por 2 a 0 y la derrota del Globo en Santa Fe ante Colón (0-3), ambos tratarán de escaparse de ese segundo puesto de descenso directo. Una situación delicada para ambos, Gimnasia con el debutante Ortiz en el banco y Huracán en caída libre en los últimos encuentros. El final del torneo se acerca y la tensión llega a límites insospechados. Iguales, iguales. Cinco fechas. Casi nada.


Suma y sigue. La fecha se abrió con la victoria de Godoy Cruz ante Quilmes por 2 a 0 en San Luis. Ramírez y Villar los goles. Sin saldar el papelón por el cual el Tomba tuvo que dejar la localía en Mendoza, el equipo de Da Silva venció con justicia al Cervecero, casi condenado al descenso y quedó cerca del liderazgo que sigue en poder de Vélez. Un primer tiempo óptimo, golpeando en los momentos justos y luego resguardando la distancia en el marcador.


Nota en Reeditor: "Un minuto que cambió todo". Crónica del Boca - River.


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

2 comentarios:

Luigi dijo...

:)

Cinco partidos, una eternidad!!! encima todavia nos queda jugar con Velez!!!!

NoTe dijo...

Abrazo Luigi!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger