martes, 26 de julio de 2011

Grondona, el anticipo por el poder

Anotemos. 25 de julio, fecha en que el fútbol argentino decidió la implementación del nuevo torneo de Primera División, incorporando un sector mayoritario de la B Nacional para cumplimentar el pedido de una mayor federalización, una problemática que pertenecía al apéndice teórico de Daniel Vila, el rival de Julio Grondona en las próximas elecciones de autoridades que designarán al propietario del sillón de Viamonte, con el mismo dueño desde 1979, nunca olvidemos. Las propagandas de #chaugrondona, vía Twitter y difundidas por el canal América, donde Vila, Manzano y De Narváez son propietarios, llegaron a la vista y oído de todo pasa, desde ahí empezó el operativo 40. La conservación del poder como eje político principal, a cómo de lugar. Mantener la iniciativa política como religión.

Bien lo ha dicho Juan Pablo Varsky, Don Julio le vende hielo a los esquimales. Es un animal político que entiende la coyuntura imperante de un modo excepcional, liberando cualquier atadura ideológica, la preeminencia del poder, el sentirse que maneja todo, lo obnubila. Así podemos entender su proceder. Esta tirada de tablero, con el aval del Gobierno nacional, que finalmente es el que pondrá la plata, tiene como objetivo neutralizar a Vila, un personaje con singular prontuario. Aclaramos, acá nadie mea agua bendita. Disculpen el exabrupto pero no podría señalar este paralelismo con tanta precisión. Pensemos la jugada, la salida de Sergio Batista como entrenador de la Selección Nacional aparecerá en segundo plano en la faz mediática. Las falencias de la AFA sobre este tema quedarán impunes, los responsables, absueltos y la gilada hablando de que River asciende sin jugar, que esto, que lo otro. Circo, puro circo. Desde la órbita política, una jugada brillante. Dignidad a los dirigentes de Racing, Vélez, NOB y All Boys que se abstuvieron de votar este mamarracho hecho proyecto. A los otros, apretados por el bolsillo, amén de incapacidades en la gestión, de gastar más de lo que se puede, asienten con la cabeza. Llegó la nueva solución. No será la última, se los aseguro.

Queridos lectores, voy a hacer una promesa en las próximas líneas: no hablaré de proyectos serio por al menos dos años, citando al tristemente célebre Luis Barrionuevo. No tiene sentido. Me siento un verdadero tarado, utópico, al que se le cagan de risa en la cara. A los estudiantes de ciencia política, a los que profundizan en las nociones del hombre y el poder, a los que leen Hegel, Foucault, Sartre y Maquiavelo miren a Julio Grondona, práctica pura en sus narices. Siempre él. El fútbol argentino mira desangelado, una estocada más a su corazón. No será la última, se los aseguro.

4 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Excelente Note, excelente...
Me quedo mucho con tu último párrafo, al final uno tiene que limitarse a usar su espacio humilde para denunciar y criticar este tipo de atropellos. Mientras los dirigentes sigan apoyando a este dinosaurio, la batalla estará seguramente perdida.
Hay que dejar de ir a la cancha, la iniciativa tiene que venir por ese lado. Algo que todos sabemos que no sucederá.
Todo pasa, y seguirá pasando.

Saludos,

Miguel

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://doble-5.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Polanesa dijo...

No tengo nada para decir más que mi adhesión y completa identificación con tu último párrafo.
Genialísima nota. Lamentablemente.
Abrazo, che.

Lucas dijo...

Hola, muy bueno el Blog, te felicito.
Te invito a hacer intercambio de Links con mi web www.senti-futbol.com.ar
Dejame un comentario si queres.

Saludos.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger