viernes, 23 de noviembre de 2007

Una derrota y adio$

Inglaterra despidió el jueves a su técnico Steve McClaren, consumado el papelón de no poder clasificarse a la Eurocopa 2008 tras perder como local ante la ya clasificada Croacia por 3 a 2. El presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa, Geoff Thompson, anunció la rescisión inmediata de los contratos de McClaren y de su asistente Terry Venables, un día después de esta eliminación con tinte histórico. Recordemos que Rusia le ganó por la mínima diferencia a la débil Andorra y le arrebató el pasaje a los ingleses, que mirarán la mayor cita deportiva de Europa desde su casa. McClaren asumió en lugar de Sven-Goran Eriksson tras el mundial de Alemania, en el que los ingleses fueron eliminados por Portugal en los cuartos de final. El ex entrenador del Middlesbrough realizó tareas como asistente del sueco Eriksson durante cinco años. A pesar de no haber ningún tipo de apremio cronológico para elegir el sucesor, ya empezaron a sonar distintos nombres, que abarcandan desde José Mourinho, Hiddink, Scolari y hasta el italiano Fabio Capello.

Sin embargo, a pesar de dolor deportivo que los simpatizantes ingleses puedan sentir, la Federación inglesa (FA) debe preocuparse aún más, ya que perdió ganancias estimadas en 37 millones de euros por los contratos publicitarios que quedarán interrumpidos luego del 2-3 ante Croacia. La FA había firmado diversos contratos con 45 empresas para lanzar al mercado diversos productos por una friolera de 12,5 millones de euros. Agregamos los 1,3 millones que la UEFA le paga a cada uno de los 16 países clasificados y los tan mentados derechos de TV que no se comercializarán al no contar con Lampard, Gerrard y cía. Los números hablan de por sí solos. Este certamen que organizarán conjuntamente Austria y Suiza será el primer torneo de relieve en el cual los ingleses quedan marginados desde Estados Unidos 1994. También es la primera ocasión que Inglaterra está fuera de la Eurocopa desde 1984. Y lógicamente como en cualquier parte del mundo (Europa no es la excepción) se buscaron responsables de semejante error, y el costo político se lo llevó McClaren, criticado en el choque clave ante los croatas por no ubicar a David Beckham entre los once titulares. Ya lo habíamos pronosticado en Doble 5, que algún gigante iba a quedarse afuera. Y fue Inglaterra. ¿Qué lástima no?

NoTe: Mañana en Y Ahora qué pasa a partir de las 13 hs en www.arinfo.com.ar, realizaremos un análisis de la definición del Apertura, Fútbol Internacional y muchas cosas más no se lo pierdan!

9 comentarios:

Marco dijo...

Tendrá relación alguna con la política económica e institucional de los clubes ingleses en los últimos años???

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, ahora los que dicen que la Premier es la mejor liga de europa se deben querer esconder

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo la sorpresa, la Seleccion Inglesa dejo la elite Europea y la Mundial hace mucho mucho tiempo.
Un consejo de amigo, yo lo llevaria al gran Fabio Capello que seguro los mete en la Copa y les hace cumplir un mas que digno papel.

No, gracia a vo´ dijo...

Tuve unos amigos que salían por arinfo! Espero acordarme para poder escuchar el programa!

Saludos

Migue

Luigi dijo...

jejeje, un año del orto para los ingleses... perdieron en el rugby, la Formula Uno y el futbol!

Sería bueno que no jueguen a mas nada hasta fin de año; tecito y a la cama.

Javi Saiz dijo...

No pongas la portada del Sun por favor, es el periódico mas falso del mundo jejeje.

Bueno, creo que tienen un problema muy grande y dificil de solucionar, estan desperdiciando generaciones muy valiosas...y el nuevo entrenador, espero que sea Martin O'Neill.

Anónimo dijo...

Buenìsimo el mapa!!!! te amo achi

NoTe dijo...

Parece que Fabio agarra las riendas. Se van a venir cambios en serio! Saludos a todos y gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Con un portero tan malo, resulta lógico caer eliminado. Los clubes ingleses están llenos de jugadores extranjeros mientras que los futbolistas locales pierden peso año tras año.

un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger