viernes, 15 de febrero de 2008

"Estoy en un momento desconocido"


Dentro de las innumerables noticias deportivas que se suceden día tras día, es importante parar la pelota luego de tanta voragine y valorar las buenas entrevistas que se publican en los diferentes diarios del país. Me pareció importante destacar la nota que el diario La Nación le dedicó hace 2 días a Javier Saviola, el delantero argentino del Real Madrid. Recuperándose del esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda y una rotura parcial del ligamento del tobillo de la misma pierna, que sufrió el 16 del mes último, ante Mallorca, por la Copa del Rey.

"Es muy duro estar lesionado -afirma-. Cuando un futbolista no toca el balón la pasa realmente mal. Me saco las ganas pateando alguna pelota perdida que encuentro en el campo de entrenamiento o en algún pasillo."

Desandando la idea de haber pertenecido al Barcelona y ahora al Real Madrid, dos entidades con planteles riquísimos y una lucha de egos en el vestuario pocas veces fácil de manejar, Saviola admite que el compañerismo está dentro del vestuario: "es difícil que uno salga a cenar con varios compañeros a la vez. Yo no soy igual que un holandés y las diferencias se notan. También hay que tener en cuenta que existe una competencia tremenda, todos quieren jugar. No es fácil".


  • ¿Qué explicación le encontrás a tu momento en el Real Madrid?
  • La realidad indica que no estoy teniendo la continuidad que todo jugador desea, pero en un club como Real Madrid quizás estás en el banco, te toca entrar, lo hacés bien y pegás el gran salto. Espero mi momento. Estoy en un momento desconocido, pero soy un luchador y sé que voy a triunfar. Lo mejor de mí está por llegar. El día que me dé cuenta de que ese momento no llegará, sí buscaré otro destino. Hoy por hoy, pienso seguir peleándola en Madrid.
  • ¿Cuál es la parte de tu culpa en no conseguir ser titular?
  • Eso lo tienen que decir los demás. Yo me entreno bien y no se me puede reprochar nada. Siempre que jugué intenté hacer lo mejor. Valoro mi esfuerzo. Yo tengo la conciencia tranquila.
  • ¿Cómo es tu relación con el entrenador, Bernd Schuster?
  • Buena, respetuosa. Es un hombre que no dialoga mucho, pero cuando se acerca, tiene palabras de apoyo. Me dice que siga trabajando y que mi momento llegará. Eso es importante para mí. De todos modos, te repito: creo que lo mejor de mí está por llegar. Soy positivo y tengo una mentalidad fuerte. Sé que las cosas me van a salir bien. Queda lo más importante de la temporada por jugarse y yo voy a estar ahí para ayudar a que el equipo sea campeón.
  • ¿Te afectó en algo tu traumática salida de Barcelona?
  • No, no... Cuando me preguntan de mi paso por Barcelona respondo que fue un paso muy lindo en mi carrera, hice muchísimos goles, tuve muy buenas temporadas y futbolísticamente me fui con la cabeza bien alta. Después, todo lo que se habló de un conflicto con los dirigentes fueron cosas extras y no les presto atención.
  • Te vincularon fuertemente con Bolton y Lyon. ¿Qué vas a hacer en julio próximo, cuando termine la Liga?
  • No hubo nada, soy paciente y espero mi momento. Hasta que yo no me cierre realmente las puertas seguiré peleándola. Soy un luchador, siempre lo fui; la vida me hizo madurar de golpe, se me fue la persona más importante y la que me aconsejaba en todo (Roberto, su padre), empecé a decidir solo con 19 años, a hacer las cosas por lo que sentía. Soy un optimista de la vida. Lucharé hasta que pueda. Te voy a confesar algo: en estos días soñé con que hacía el gol del título. Mirá si no voy a ser optimista...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Besitos Achi!! Me encanto la nota. Sabri

Jorgelb dijo...

El problema de Saviola es q siempre beneficia la plata por sobre lo deportivo.
En el Madrid cobra muy bien, pero no juega nunca.

Anónimo dijo...

Cierto lo que manifiesta Jorge..le interesa mas la plata que jugar y asi le va.

Esférico Balón dijo...

Saviola es de los mejores jugadores argentinos lejos, muy por encima de otros sobrevaluados, ya jugará y recuperará su nivel.

Anónimo dijo...

No dijo nada de la selección? Saludos

NoTe dijo...

Gracias por pasar!! y comparto algunas cuestiones de SAviola...le interesa mucho el billete.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger