miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las Leonas y esos partidos que marcan el destino

Cómo costó chicas. Pero se pudo y eso es lo que vale. Argentina se sacó de encima un escollo complicadísimo como lo fue Corea del Sur y se llevó el segundo partido del Grupo B en el Mundial de Hockey Femenino que se está disputando en Rosario. 1 a 0 (Carla Rebecchi en el complemento), con lo justo, con los dientes apretados y peleando cada pelota como si fuese la última. Una pincelada de Aymar hizo despejar los nubarrones que empezaban a asomar en la fría noche rosarina. El espíritu de Las Leonas en su máximo esplendor.

Luego de la victoria fácil ante Sudáfrica en el inicio del campeonato por 5 a 2, con Luciana Aymar literalmente volando en el campo de juego, haber superado a las asiáticas, por la forma en que se dio el encuentro, luchado, cortado en el mediocampo, basado en el despliegue físico y donde la arquera argentina tuvo una función determinante, generan un buen empujón anímico a las chicas dirigidas por el Chapa Retegui pensando en los próximos objetivos.

Argentina, sin las luces ni profundidad ofensiva de otros encuentros, mantuvo la sapiencia que requería un rival áspero, duro de sortear, ágil en la recuperación de la bocha y que le dio más de un dolor de cabeza al conjunto nacional. El camino se desanda y esperemos que sea como todos queremos, viendo a la Leonas en lo más alto del hockey mundial. Sin duda, las chicas se lo merecen.

2 comentarios:

Sabri dijo...

Muy buena nota gor

Gabo dijo...

De no ocurrir nada raro, Las Leonas van a llegar a la Final contra Holanda.
Por ahora el rendimiento es bueno, pero todos los rivales a los cuales se enfrentaron son inferiores.


http://elsubteciudadano.wordpress.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger