lunes, 21 de febrero de 2011

5 claves de la fecha 2

1. Lamela y Pavone: campanas en la noche. Sí, bajo la presencia de ellos, el Monumental sonó más fuerte que nunca en la trabajosa victoria ante Huracán, que, de no mediar cambios bruscos, terminará peleando la Promoción o el descenso directo. Coco y el Tanque hicieron de las suyas, el ex Estudiantes asistiendo primero al juvenil y luego a Ferrari para el 2 a 0. Pavone ya se parece y mucho al que la rompió en La Plata. Lamela apareció en los momentos justos, haciéndose cargo de un momento álgido del equipo siempre con el vocabulario de la gambeta y encarar, encarar. River no es lujo, ni mucho menos, pero suma. Es la premisa inicial.

2. Aquí García. Si Boca se llevó los tres puntos de Avellaneda mucho se lo debe a su arquero, quien dio una cuota sobrada de templanza tras los errores ante Godoy Cruz y realizó una tarea fundamental salvando el arco, en especial en el primer tiempo. Cuando todas las miradas estaban depositadas en él, rindió de forma óptima. Muy buena señal. Además, a partir de un preciso saque de arco suyo determinó la jugada en que Pablo Mouche marcó el único tanto del partido. Falcioni, viejo zorro del puesto, debe estar contento. El pibe respondió.

3. Mercado de frutos. Con tanto de Gabriel Mercado, un defensor que es uno de los goleadores de la temporada en Estudiantes, Estudiantes se sacó de encima a Quilmes y lidera el campeonato con seis puntos junto a Olimpo. Trabado triunfo en un encuentro sin luces, donde primó el roce en el mediocampo y apenas se destacaron algunas conexiones entre Enzo Pérez y Pablo Barrientos. El Pincha firme atrás en el complemento, consumado el gol de ex Racing, quien definió como un clásico nueve ante la salida de Galíndez. Luego del revés en la Copa Libertadores ante Cruzeiro, Estudiantes tomó energía ganadora en el plano local.

4. Mágico. Triunfo sorprendente de All Boys en el mismísimo Amalfitani ante Vélez. Grazzini con dos tantos marca suya, en el ángulo de Barovero decretó la victoria de los de Pepe Romero, quien hizo debutar a Ariel Ortega. Fabbiani mostró algunas pinceladas que hizo recordar a aquél que la rompía en Newell´s y Sánchez se comió el mediocampo, solito, y durante todo el partido. Vélez, por su parte, extrañó mucho a Silva aunque le sobra potencial para pelear hasta el final del Clausura.

5. Joya, nunca taxi. Sin la versión Falcon que no anduvo en el Apertura, este San Lorenzo renovado, con mayor pluralidad ofensiva se dio un gustazo en Mendoza y venció a Godoy Cruz por 2 a 0 con goles de Menseguez y Nahuel Benítez. Tras el injusto empate en la primera fecha ante Gimnasia LP, el Ciclón se recuperó y empieza a dar síntomas de que puede dar pelear. Gran tarea del paraguayo Pablo Velázquez, quien no parece sufrir la aclimatación al fútbol argentino. Ortigoza, con poco, demuestra que su presencia genera contagio.
Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger