sábado, 12 de febrero de 2011

Guía Doble Cinco Torneo Clausura 2011 (Parte II)

Independiente: Caso difícil. Retorna a la Copa Libertadores luego de muchos años pero también deberá mirar detenidamente el promedio. Mohamed habló de la necesidad de enfocar los máximos esfuerzos al plano continental pero no habrá que descuidarse en el Clausura. Cuenta con un plantel interesante, con la llegada de Matías Defederico, Leonel Núñez y el colombiano Vélez, más varios apellidos de peso que le dieron la Copa Sudamericana. Con el devenir de los partidos, el cuerpo técnico encontrará respuestas a qué camino seguir. Pero guarda, con la calculadora en la mano. No puede relajarse en el plano local.

Lanús: La prolongación del trabajo realizado por Luis Zubeldía en manos de Gabriel Schurrer propone, amén de las llegadas valiosas de Mauro Camoranesi y Diego Valeri, un seguimiento a una idea futbolística que trajo muchos resultados en el Sur. Reemplazar a Sebastián Blanco (Ucrania) será objetivo fundamental. Camoranesi, jugador top europeo que retorna a estas tierras, si se encuentra en forma óptima desde lo físico le brindará a Lanús la clase que necesita para pelear palmo a palmo este Clausura. Además llegaron César Carranza, de buen año en Godoy Cruz, Diego González, quien retornó de Central y Carlos Araujo, del fútbol griego y que brilló en el Huracán de Cappa en 2009. Un conjunto equilibrado, que puede ser una de las gratas sorpresas de este campeonato.

Newell`s: Sensini tuvo una de cal y una de arena. Primero perdió a Mauro Formica, quien luego de días y días buscando equipo en Europa terminó en Inglaterra. Pero, también obtuvo lo que tanto necesitaba: un 9 de área. Y llegó Claudio Bieler, con ganas de revertir la pobre imagen que dejó en Racing. En la defensa se incorporó un viejo conocido como Fabricio Fuentes y en el arco sigue Peratta, el mejor en su puesto en el último año. El medio se mantiene con Mateo y Bernardi, más el paraguayo Estigarribia que deberá mantener el buen nivel que mostró, al igual que Mauricio Sperdutti. Sonó en las últimas horas Leandro Gracián como refuerzo pero por ahora no existen mayores novedades.

Olimpo: Un equipo que juega a no descender. Un objetivo complejo, ya que los de Bahía Blanca no realizaron un correcto Apertura y deberán hacer un excelente campeonato para no terminar en la B Nacional. Llegaron Fede Domínguez y Ezequiel Maggiolo, en búsqueda de una mayor experiencia que acompañen a los jóvenes con un futuro promisorio que están en el plantel como Cobo, Furch, Casais. Hacerse fuerte de local, exprimir al máximo la localía será un fin indispensable para determinar la suerte de Olimpo en Primera División. No es sencillo, ni mucho menos.

Quilmes: La mente de Madelón se resume a sacar la mayor cantidad de puntos posibles para que el Cervecero pueda llegar, al menos a la Promoción. Hernán Grana y el uruguayo Martín Cauteruccio aparecen como nuevos nombres que sumarán en la idea del entrenador de plantear un equipo aguerrido, sólido y que sume unidades a cómo dé lugar. No esperemos juego vistoso en este Quilmes, el descenso como amenaza latente conspirarán contra la esteticidad. Overol, overol y más overol. E inteligencia en los momentos claves.


Racing: Ya dio pinceladas de lo que puede dar. La estela de Gio, más Toranzo, Hauche y si vuelve pleno Zuculini pueden hacer repetir momentos de alto vuelo que tuvo en el Apertura. La llegada de Teófilo Gutiérrez, como reemplazante de Claudio Bieler, a préstamo a Newell`s, resulta una incógnita aunque cuenta con buenos antecedentes. Veremos cómo se aclimata al fútbol argentino. Si Racing encuentra al 9 que culmine las jugadas que genera estaremos ante algo importante. Prioridad para Russo será tapar la salida de José Luis Fernández (a Portugal), un chico que había rendido mucho y que se conectaba plenamente con Gio. La gira en Colombia dio algunas gratas sorpresas como Respuela y Poclaba que habrá que tenerlas en cuenta.

River: El mismo equipo que salió cuarto el torneo pasado. Solamente llegó Fabián Bordagaray, ex San Lorenzo. La reorganización institucional desarrollada por el presidente Passarella hace imposible la llegada de futbolistas de relieve. La caja del club está vacía para darle gustos a JJ López. Lo esencial será darles mayor rodaje a los jóvenes como Lamela, Pereyra y Lanzini y exprimir al máximo el rendimiento de los hombres más experimentados como Pavone, Almeyda, Ferrero y Ferrari. En el seno del cuerpo técnico se sabe que este River quizás no pueda aspirar al campeonato, que se encuentra en condiciones desfavorables a comparación de Vélez, Boca y Estudiantes. Prudencia y responsabilidad, en uno de los momentos más difíciles en la historia del club millonario.

San Lorenzo: El equipo que más se reforzó. Carmona, Velázquez, Ferrari, Salgueiro, Giménez y Ortigoza, este último uno de los mejores futbolistas de Argentina. El ex Argentinos, sin dudas, le dará el salto de calidad que este plantel estaba necesitando. Un tipo que entiende un lenguaje futbolístico disímil al que mostró el Ciclón el año pasado. El Falcon está remozado, mejorado, con un motor nuevo y las ilusiones del hincha a pleno. Ramón sabe que lo que pidió, se lo trajeron. Además esperará por la vuelta plena de Leandro Romagnoli. Si se logra afinar el equipo rápidamente y los resultados acompañan, se puede pensar en San Lorenzo como candidato. No juega Copa y la sociedad entre el Pipi y Ortigoza puede brindar dividendos.

Tigre: Enorme desafío para el debutante entrenador Rodolfo Arruabarrena. Deberá aceitar un conjunto con nombres interesantes, dotados técnicamente como Román Martínez (crack de la casa), Rubén Botta y Diego Morales, más si repite la cuota goleadora de Stracqualursi. Si encuentra solidez defensiva y en Diego Castaño, el rendimiento que supo tener con Cagna, pueden dar que hablar. Refuerzos: Mariano Pernía y el uruguayo Rodales.

Vélez: Mantiene la misma base, salvo la salida de Leandro Somoza a Boca y de Jonathan Cristaldo al fútbol de Ucrania, e incorporó dos futbolistas como David Ramírez y Guillermo Franco que le otorgarán a Gareca mayor pluralidad en la zona ofensiva, dando recambio al trinomio de Moralez, JM Martínez y Silva. Tiene objetivos por duplicados, pero cuenta con un once titular que se conoce de memoria y que ha demostrado en repetidas ocasiones un nivel de juego que lo emerge como lo mejor de Argentina. Un ejemplo cabal de una institución modelo que peleará, sin dudas, ambos frentes en este semestre. Cuenta con qué.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger