lunes, 28 de febrero de 2011

Las 5 Claves de la Fecha 3

River: ¿Por qué no soñar?. La valentía de Pavone le dio otros tres puntos al Millonario que sigue ascendiendo en la tabla de los Promedios y ahora quedó puntero del Clausura junto a Olimpo. Un equipo ordenado, escalonado con Ferrari y Juan Manuel Díaz por los costados, las apariciones fulgurantes de Lamela y Pavone dando cátedra sobre cómo aguantar la pelota y redistribuir a los laterales. JJ López hace funcionar a las piezas y lentamente River va obteniendo amnesia de la calculadora y afines. Falta mucho pero hay señales alentadoras.

Boca, al filo. El affaire Riquelme se trasladó a la cancha y a pesar de que Boca hizo merecimientos (gol mal anulado a Colazo) para vencer a All Boys debió conformarse con un punto que le dejó sabor a poco. La platea hostigó de forma incomprensible a Falcioni finalizado el partido y se espera otra semana movida por Casa Amarilla. Erviti pide titularidad y la defensa da rastros sólidos. Pero el ambiente se corta con la respiración. Así, es difícil que el equipo encuentre respuestas.

Racing y una victoria made in Russo. Y ganó la batalla táctica nomás. Dos laterales punzantes para neutralizar a Menseguez y Romagnoli y generar surcos por las franjas. Dos goles idénticos, centros de Pillud para el colombiano Gutiérrez determinar la ganancia de la Academia, ya recuperada del cimbronazo Gio y el traspié ante Boca. En Racing hay una idea futbolística clara. Sumó a Zuculini y Yacob en la contención y la creatividad de Hauche de mitad de cancha hacia adelante. Y ahora con Teófilo aparece el gol.

Banfield y la envidia de Falcioni. Primera victoria del equipo de Sebastián Méndez y nada menos que ante el último campeón y de visitante. El paraguayo Achucarro marcó el único gol en un encuentro parejo, donde el Taladro pegó en el momento justo. Banfield, sin lujos pero con Jonathan Gómez inspirado pudo sacar adelante un partido complejo ante un rival que en el complemento se desarticuló físicamente producto del partido de mitad de semana por la Copa Libertadores. 4-4-2, sólido atrás y punzante cuando aparecen las (escasas) oportunidades de gol.

Gimnasia: Lobo está. Tres puntos de oro en su visita a Santa Fe. Actuación formidable de Juan Neira, un joven con enormes condiciones técnicas que, si Cappa puede exprimirlo de la mejor forma, podrá ser una pieza esencial para que el Lobo mantenga la categoría. 2 goles y la practicidad de comprender en cada paso lo que exigía el partido. Lucas Castro, otro talentoso, metió el tercero. Un triunfo justo y que le permitirá trabajar con mayor tranquilidad de cara al clásico.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

3 comentarios:

Marco dijo...

Lo de River es verdad. Por lo único que se podría caer es por la inexperiencia de algunos juveniles pero hay otros tipos de experiencia a sus alrededores como Almeyda o Carrizo. Por otro lado, si el Promedio nos los hizo poner nerviosos, tampoco tendría que hacerlo la punta del campeonato.
Éxitos, te espero en mi blog.

CALIGULA dijo...

Pavone, como Llanero Solitario, se robó las tapas de la fecha.

Iván Pillud, cual Cafú rubio, se lleva los aplausos de Rácing (a un año del cibersexo).

Abrazo Adrián.

Adrián Pertoldi dijo...

@Marco / Calígula: Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Cargando...
Colaboraciones