martes, 26 de abril de 2011

Las Cinco Claves de la Fecha 11

El día llegó. Chau racha de sequía para Martín Palermo. El 9 marcó el tercero de Boca ante Huracán y la cuenta de 952 minutos dijo basta. Más allá del hecho anecdótico, válida actuación de los de Falcioni ante un endeble Huracán que navega peligrosamente en zona de Promoción. Interesantes rendimientos de Chávez y Colazo, más Mouche, quien cuando se decide a jugar demuestra su valía y una defensa que no pasó ningún sobresalto. Huracán sufre en demasía la ausencia de un generador de juego, un nexo que pueda abastecer de Zárate y en especial a Cámpora, un delantero que exprime al máximo las oportunidades que se le aparecen. Falcioni puede darse por satisfecho. Sin Riquelme, Boca jugó bien y lentamente sube en la tabla.

Un gol de otro planeta. Mariano Donda miró, apuntó y la clavó frente a Juan Pablo Carrizo, quien quedó inerte. Golazo, golón. Ganó Godoy Cruz inmerecidamente, pero el fútbol tiene estas cosas de premiar al que menos intentó. River con Lamela y Buonanotte construyó acciones positivas que, por no tener la puntería fina, no pudo consolidarlo en el marcador y lo pagó muy caro. El Tomba mantuvo su libreto, ejecutando un juego compacto pero que careció de profundidad en los últimos metros. De yapa, ligó un golazo que silenció al Monumental.


Chau. Ramón Díaz dijo adiós en San Lorenzo. La derrota ante Tigre por 1 a 0 precipitó la salida del riojano de Boedo. Un equipo que en las últimas fechas no le respondió y que, a pesar de estar a seis puntos del líder Vélez, ha mermado su nivel de modo considerable. A esto, le sumamos los cortocircuitos con el presidente Carlos Abdo y a un clima poco apacible entre el plantel y el cuerpo técnico. Precavido y antes de que la sangre llegue al río, Ramón agarró su valijita y se fue. En San Lorenzo, por ahora, todo es una incógnita.


En Argentina, pasa. Impensada victoria de Quilmes frente a Vélez en el Amalfitani. Enorme espaldarazo anímico para los del Sur que sueñan con llegar a la Promoción. Caneo y dos de Pablo Vázquez, refuerzo made in Caruso, le dieron al Cervecero tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. Inteligente, pícaro para comprender los momentos del partido, Quilmes expuso al máximo las desinteligencias defensivas de Vélez y las exprimió en su totalidad. Supo entender qué y cómo dañar las estructuras del líder. Lo consiguió con creces.


No Pincha. Y Estudiantes no es el mismo. La rigurosidad defensiva que mostraba en el período de Sabella no brinda los mismos resultados en el actual proceso de Berizzo. 0 – 2 ante Colón (Fuertes, D. Díaz) y un esquema que, pese a no sufrir tantas modificaciones, no cuaja de la mejor forma. Se acercan los octavos de final contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores y el rendimiento no es el óptimo. Un poco lejos en el Clausura, apunta sus fichas a lo que suceda en el certamen internacional.


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

3 comentarios:

Luigi dijo...

El Tomba ganó inmerecidamente????

Sobre el final del primer tiempo perdía 1 a 0; tenía 3 tarjetas amarillas y el Monumental era un solo grito por los goles de Quilmes.

Si bien fué por la minima diferencia, dar vuelta un partido así es solo casualidad?

NoTe dijo...

@Luigi: Sabía que se me iba a enojar. Ja! Debo admitir que luego del paso de Asad y en ratos con Da Silva me acostumbré a ver a otro Godoy Cruz, más fluido y un poquito menos amarrete. Lo del Monumental es un enorme triunfo, pero me pareció que River mereció más. Abrazo grande!

Luigi dijo...

Bene ok, yo también quiero ese equipo que sale a golear y jugar lindo. Obviamente no fué el de este fin de semana; pero si hablamos de amarretismo, River tuvo su merecido...

A qué carajo salieron en el segundo tiempo? a defender un 1-0 como si fuera un logro??

El Tomba se lo ganó, de visitante, en un Monumental repleto!!

Abrazo!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger