martes, 8 de julio de 2008

Con caño vale doble...


Siempre será gratificante que los buenos futbolistas puedan permanecer en conjuntos acordes a su calidad. La incorporación de Ariel Ibagaza al Villarreal sin dudas le brinda al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini un abanico de innumerables cualidades que posee el ex jugador de Lanús, Mallorca y Atlético Madrid. Un caso particular el del argentino, que tal vez no cuenta con el adecuado reconocimiento en nuestro medio, pero que en cada lugar donde fue aportó su granito de arena en pos del equipo.


Ahora con 31 años cargados en la mochila llega en su plenitud física y madura al Villarreal, conjunto que tendrá la prioridad absoluta de ganar la Liga y llegar lo más lejos en la Champions League. Seguramente, Ibagaza encontrará en el técnico Pellegrini un interlocutor medido e inteligente que sabrá captar lo mejor suyo y desarrollarlo en el campo de juego. De idéntica forma que lo hizo en esos tiempos del 2001 al mando de San Lorenzo, cuando supo comprender futbolísticamente y emocionalmente un talento de igual proporciones al Cañito como lo era el de Leandro Romagnoli, quien se erigió por aquél entonces en una arma clave de ese fantástico equipo, tras temporadas irregulares en sus espaldas.


Ojo, no la tendrá nada fácil conseguir la titularidad, teniendo en cuenta que el equipo español de mitad de cancha para adelante tiene innumerables opciones, las cuales vienen de tener una temporada de ensueño. Desde Robert Pires, pasando por Nihat y Rossi hasta llegar a Guille Franco. Otro competidor de lujo será el chileno Matías Fernández, de irregular andar este año pero que siempre se lo debe tener en cuenta, basándonos en su inquebrantable talento siempre a punto de explotar, sumada a la reciente adquisición Damián Escudero, ex Vélez, otro enlace de gran futuro.


Lo dicho tiene inexorablemente un correlato negativo a partir de que no le será tan fácil conseguir la titularidad, aunque también existe su cuota positiva, ya que se encontrará con un plantel que sabe a lo que juega y cuenta con una base sustentable en todas sus líneas. Ibagaza no irá como salvador, sino al contrario a ser uno más para colaborar desde su talento. Un rol que sabe a la perfección. Sabe que puede mirar a su alrededor y tendrá compañeros que saben leer el mismo lenguaje que lo acompañó desde sus inicios: el buen fútbol.

14 comentarios:

miguel diaz dijo...

Extraordinario futbolista, esperemos que encaje bien en el equipo y, sobre todo, con su entrenador Pellegrini. El rendimiento de Ibagaza varía enormemente dependiendo de lo agusto que se encuentre con sus compañeros y con el técnico. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

En el Atlético no triunfo. Sólo jugó bien cuando le interesaba renovar. Será suplente en Villarreal. En un equipo importante, se achica. Un abrazo.

Marco dijo...

SIlbando bajito el caño se hizo la España.

Saludos Adrian!

No, gracia a vo´ dijo...

Tuvo un año magnífico en el Mallorca. Es cierto lo que dice fernando, en el Aleti no anduvo del todo bien. Sin embargo, F. Torres siempre lo elogio como el jugador que mejores asistencias le brindó. No es poca cosa.

Saludos,

Migue

javu dijo...

es lo que necesitba el villarreal,un armador de juego, se acostumbraron a jugar si Riquelme pero siempre viene bien un cerebro,puede ser un Román, va a tener que pelear el puesto bastante, Pires no era un verdadero armador y Matias Fernandez no termina de adaptarse pero tiene margen de mejora,esta grande y tiene experiencia ,tuvo un año fantástico en mallorca. Ojalá le valla bien.

Te interesa un intercambio de links? contestame en mi blog si te interesa.

Suerte

Anónimo dijo...

Crack el cañito!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nosotros a raíz de la candidatura de Passarella abrimos una nueva entrada:

¿Es legítimo y es legal que quien se desempeñó en relación de dependencia de River hasta que renunció por su fracaso como técnico se postule para presidente de nuestra Institución?

AD dijo...

que equipo se esta armanodo el submarino, ademas con escudero, que crack ese pibe

Volvio la seccion 'Futuras perlas de Europa' al blog, seguramente estara bastante tiempo antes de que
comienze la nueva temporada en el blog.

Un saludo

Devo

Deportivista dijo...

Es un excelente jugador y centrocampista ofensivo.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Enamorado Del Fútbol dijo...

Siempre lo he considerado un gran jugador, lástima que los grandes no hayan apostado por él fuertemente, creo que en villareal puede hacer grandes cosas y más cuando empiece a jugar la champions con el submarino amarillo.

Un saludo y pásate por EDF
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues yo creo que le vendrá muy bien el estilo de juego del Villarreal. No sé si jugará mucho pero seguro que lo hace bien.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En el Atlético no hizo nada de nada. Ni asistencias ni nada. Fue un fichaje desastroso. Y lo que más me fastidia es que tiene calidad, pero le vino grande jugar en Madrid.

Tony Blas dijo...

Y pensar que Tristelme fue y volvió de España en menos de lo que canta un gallo no?

Los españoles no son giles, también sacan los desechos afuera.

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar!

Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger