martes, 15 de julio de 2008

Los elegidos de Doble Cinco


Volvemos con esta selección de futbolistas, a los cuales quien escribe estas líneas, considera que son de lo mejor que circula por el mundo. En estas páginas ya han pasado Mickael Essien, Robert Pires, Cristian Cebolla Rodríguez, Pablo Zabaleta y tantos otros que engalaron este blog. En este caso puntual nos vamos a referir a Ezequiel Iván Lavezzi, argentino nacido en Rosario el 3 de mayo de 1985, convocado por Sergio Batista para los próximos Juegos Olímpicos que se van a desarrollar en Beijing, el cual tiene una historia que realmente es digna de contar.

El Pocho arrancó sus inferiores en Boca Juniors, sitio en el que fiel a su particular carácter tuvo varios y problemáticos cortocircuitos con Jorge Griffa, por aquél entonces coordinador de las inferiores del club. En consecuencia tuvo que marcharse y recayó en Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B, donde pudo mostrar su gran potencial a pesar de las deficiencias lógicas que tiene esta categoría y que le valió que el Genoa lo fichara, para cederlo una temporada en San Lorenzo.

Posiblemente el conjunto de Boedo haya sido la bisagra de su incipiente carrera. Rápidamente se adaptó a las exigencias que planteaba la máxima categoría del fútbol argentino y se convirtió en el niño mimado de la hinchada, que valoraba su esfuerzo durante los noventa minutos y sus dotes naturales, ya virtuosos de por sí. Tiempo después, San Lorenzo lo comprará al Genoa por 2 millones de dólares. Resultó paradigmático que en un partido ante Lanús se tiró de cabeza para alcanzar una pelota. Irreverente, locuaz y por sobre todo talentoso. Para muchos, Lavezzi encarnaba el espíritu de los Carasucias, de esa magia inigualable desligada -es cierto- de un profesionalismo férreo.

Despues del affaire con River en el verano de 2007, pareció que el hincha genuino no lo iba a perdonar. Sin embargo, bastó un par de enganches en el primer partido del Clausura 2007 para que la tribuna coreara nuevamente su nombre. Tal vez con los buenos futbolistas no hay que tener memoria, solamente hay que disfrutarlos.

A mi gusto, este futbolista fanático de Rosario Central (tiene un tatuaje que certifica lo dicho) enarbola cierta cualidades que lo transforman en un jugador versátil desde diversos aspectos. Panorama de juego, sacrificio, habilidad y por sobre todo velocidad conforman el mapa estructural de su forma de sentir el fútbol, ligada muy estrechamente a lo que nos gusta a los argentinos. Tal vez la materia gol no ha sido su especialidad pero ha mejorado progresivamente las asistencias con las cuales puede suplir esa falencia. Aquí la experiencia europea lo ha marcado a fuego, donde se lo nota más comprometido con sus compañeros y dejando ciertos egoísmos con el traslado de la pelota.

Por eso no sorprende el marco de adoración que le profesan los hinchas del Nápoli, conjunto que lo contrató a mediados de 2007 tras haberse consagrado campeón con San Lorenzo en el Torneo Clausura. En su primera temporada marcó 8 goles en 32 partidos y más allá de las frías estadísticas se convirtió en el emblema de este equipo italiano, que lentamente está recuperando el prestigio que tuvo en la década del ochenta con Diego Maradona como estrella.

Por último, el capítulo de la selección se mantiene abierto para él. A pesar de la enorme competencia, siempre ha sido seguido de cerca por Alfio Basile, quien lo hizo debutar en un amistoso ante Chile y lo puso de titular en otro partido ante Noruega. Además como ya dijimos tiene su plaza garantizada para los próximos Juegos, en el que tendrá compañeros de la talla de Lionel Messi y Sergio Aguero. Eso sí va a estar bueno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tu blog aprendo de fútbol argentino. Un abrazo.

Nicolás dijo...

El Pocho es una de mis debilidades. Es un jugador carismatico y con muchisimo talento.

PD: no sabia que se habia iniciado en Boca y tampoco que era fana de Central.
Buen post.
Un saludo.

Marco dijo...

Buena elección. Lavezzi parece que siempre tiene un as en la manga.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Hace un tiempo escuché las declaraciones del presidente del Genoa lamentandose por la pérdida de este jugador.

Me gusta el Pocho. La verdad que la descripción que haces es muy cierta.

Buen post en el marco de una linda sección!

Abrazo Note,

Migue

El_Acertijo dijo...

mmmm esta metido el Pocho en el lio de los pasaportes?? me parece que no se salva nadie!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Anónimo dijo...

Un genio el Pocho, de lo mejorcito en la actualidad

Anónimo dijo...

Qué jugador el Pocho! Yo creo que si sigue a este nivel, la próxima temporada lo vemos en uno de los grandes del Calcio. Su atrevimiento despertó mucho fanatismo en Napoli.

Saludos!

Anónimo dijo...

Crack el Super Pocho como le dicen en Napoli, solamente un loco lindo como él podia despertar en los Tifosi la magia del San Paolo perdida desde hace mas de 15 años.
Ojala tenga suerte en la Seleccion y se lo espere un poco mas, El Pocho a diferencia de los demas delanteros argentinos, se sabe adonde juega y eso tiene un valor fundamental si se lo sabe explotar.

Abrazo Note, Gran post como siempre

Esférico Balón dijo...

Muy bueno lo del Pocho, es increible la idolatria que tienen por el en Napoli. Abrazo.

El_Acertijo dijo...

gran jugador el Pocho.. terrible dupla con Denis!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

POST: LAS 15 DE JUAN PABLO VARSKY

bonito lunch dijo...

ud. que sabe de fobal: tan bueno le parece para figurar en una galería de cracks?
yo no creo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger