jueves, 30 de diciembre de 2010

Doble Cinco: 100.000 gracias

Dentro de nuestro marco de referencia occidental las cifras exactas, justas, o como quiera llamársele mantienen cierta peculiaridad festiva y a veces no tanta. Como por ejemplo que cumplir 39 no sea lo mismo que 40, un número simple que carga con otra connotación interna, traumática, impertinente, que los 15 son los 15 y con todo lo que eso simboliza o las 100 emisiones de un programa de televisión, ahí hay otro caso. Pienso esto del por qué escribo lo que escribiré a continuación. Ante todo, las 100.000 visitas que acaba de recibir Doble Cinco me brindan una enorme satisfacción, de ésas lindas, las no habituales. Primero por la receptividad que he recibido desde marzo de 2007 cuando se inició esta pequeña construcción discursiva que apunta al deporte como eje prioritario.

Con elogios, críticas, vaivenes, momentos de mayor expresividad, otros menos, en fin, uno también cuando repasa ciertas cosas escritas en otro tiempo permite ver con claridad cómo veía lo que veía en otros momentos. Les recomiendo ese ejercicio, actuar de modo crítico sobre lo dicho nos sirve de genuina experiencia, provechosa. Propio del crecimiento significa avergonzarse de haber publicado cosas que hoy ni por asomo lo haría. Sin embargo, no he borrado esos post. Sería tapar una parte de mi pasado y el presente se construye con lo que fuimos. El abecé de la Historia. No podría tolerar tomar esa determinación. Uno ha crecido con este blog, uno ha intentado cuidar este humilde ámbito de expresión con la mejor predisposición posible, con equivocaciones en el camino, claro está, pero con la convicción firme de un proyecto personal que me hace feliz. Ni más ni menos.

Inmersos en la loca cotidianeidad, siempre significa un enorme placer ver la pantalla en blanco y empezar a desandar mentalmente de qué se hablara. Buscar el tiempo, a veces cuándo no lo hay. Ahí está el verdadero desafío, de no bajar la guardia si uno verdaderamente tiene cosas para decir, quizás sin la profundidad de Sartre o Foucault pero con la invariable idea de que, por lo menos a una persona, absorba mínimamente lo que uno expresa. Sí, una mina en pelotas quizás capta más visitas pero no es el fin de Doble Cinco. Convencer, persuadir: ¿por qué no? Cumplido ese pequeño propósito, el objetivo está resuelto. Sin dudas.

Desde el plano personal e íntimo agradezco a cada una de las personas que estuvieron y las que están en mi vida. Sé quiénes son y ellos también. No soy una persona afectuosa, grandilocuente en gestos, tal vez estas ocasiones sirvan para valorar lo mucho que me hacen bien. Bancarme con mis humores, últimamente tan particulares, respetarme los tiempos. Partecitas simples de mi vida que provocan que cada paso que hago tenga más y mejor sentido. Y para aquellas personas que hoy se encuentran lejos, por diferentes circunstancias, quiero decirles que el recuerdo y el afecto permanecen. Un "me gusta" en el Facebook, respuestas por Twitter, o que en alguna noche de cervezas te dicen, "che te leí sobre lo que pusiste de equis tema, muy bueno". Llegamos a 100.000. Cien mil gracias.

7 comentarios:

monica falco dijo...

TE FELICITO HIJO! se de lo que amas lo que haces y de tu sacrifico, por estar siempre informado y apasionado por el deporte..es lo que AMAS...y estas haciendo lo correcto, estoy orgullosa de vos ... te amo con toda mi alma ...MAMA

No, gracia a vo´ dijo...

Grande Adri, grande...
Que te puedo decir a esta altura. Tengo la suerte de conocer este gran espacio desde su comienzo. Sin dudas, uno de los espacios más reflexivos que conozco. Siempre hay que mirar para atrás, para mejorar aquello que hicimos mal y para valorar todo el doble!!
Larga vida a este espacio.
Por 100.000 visitas más!!

8 mentiroso dijo...

Como ex blogger asiduo, te felicito porque se lo dificil que es llegar a las 100.000 visitas, pero mas que nada, lo dificil que es mantener un blog dia a dia. Las ganas no siempre son las mismas, las fuerzas tampoco.

Desde mi lugar, lo unico que te aseguro es que el aporte, mas espaciado o menos espaciado, va a estar, y es lindo aportar un granito de arena minusculo al menos.

Abrazo grande

Nicolas dijo...

Felcidades crack, tu espacio ya es toda una referencia y eso no se logra de un día para el otro.

Cuando yo me introduje en este mundo de los blogs, uno de los primeros sitios a los que caí casi de casualidad fue este y de verdad lo agradezco.

No comento seguido, pero siempre te leo, seguí así y que Doble 5 permanezca activo por mucho tiempo mas.

Abrazo grande!

NoTe dijo...

Gracias a todos, de corazón se los digo y no es una frase hecha. Desde chico valoré los espacios de expresión, aquellos sitios en los cuales uno no tiene que ponerse en una postura determinada, solamente ser uno mismo. Ojalá que en Doble Cinco, un espacio escrito por mí pero en los cuales cada uno que entra también forma parte de él sea simplemente eso. Un lugar para poder pensar y decir. Si lo conseguimos (hablo en plural) el objetivo estará por demás cumplido. De vuelta, gracias a cada uno de ustedes.

Jorge dijo...

Felicitaciones Note, no es fácil mantener un blog.

NoTe dijo...

@Jorge: Muchas gracias!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger