lunes, 14 de febrero de 2011

Las 5 claves de la Fecha 1

1. La solvencia de Godoy Cruz. En rodeo ajeno, se puso la mejor pilcha y con goles de Rubén Ramírez (2), Carlos Sánchez y Adrián Torres sorprendió a Boca en la mismísima Bombonera. Sólido, siempre con el estandarte de un mediocampo combativo pero respetando la filosofía de la pelota ras al piso y explotando en magnitud las oportunidades de gol ocasionadas, más algún regalito de Javier García, el Tomba quiere repetir lo realizado el año pasado. Ahora, la Copa Libertadores, ni más ni menos.

2. El retorno de Guillermo. Ya en los últimos seis meses de carrera como profesional, volvió a pisar los campos argentinos en plenitud, con la viveza que tan bien supo adquirir en su paso anterior por el Lobo y también en Boca. El penal inventado ante Matías Giménez habla de un espíritu pícaro que siempre lo diferenció sobre el resto. Ojalá encuentre intérpretes que lo comprendan del mejor modo. Tarea para Ángel Cappa. Con Guillermo gana Gimnasia pero también el fútbol argentino. A disfrutarlo.

3. Estudiantes, siempre Estudiantes. Enzo Pérez descomunal, a mi modesto modo de entender, el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad, puso dos asistencias fabulosas para la Gata Fernández y Gabriel Mercado y el Pincha de Berizzo arrancó con el pie derecho. Una victoria trabajada ante el siempre complicado Newell´s. El orden defensivo que siempre caracterizó al equipo de Sabella, más el olfato de cuándo y cómo saber atacar al rival. Estudiantes ya es candidato.

4. Racing y un triunfo enorme. Otro que empezó el año con las acciones en alza fueron los de Russo que se trajeron una victoria importantísima como visitante ante All Boys por 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche. Hay una idea futbolística propia, un camino diseñado para transitarlo y futbolistas aptos para desandarlo. Si logra encontrar a la referencia de área estaremos hablando de un candidato. Habrá que darle tiempo, pero si los resultados ayudan al principio, ojo con la Academia.

5. Vélez y una muestra de carácter. Con el debut de los refuerzos David Ramírez y Guillermo Franco, el Fortín se repuso de un 0-2 ante Independiente en Avellaneda y con goles de Maxi Moralez y JM Martínez, en una semana sensacional, puso en tablas un encuentro que desde el principio se mostraba complejo a las aspiraciones del conjunto de Ricardo Gareca. En el complemento salió la templanza requerida para un equipo que se digne de luchar hasta el final del campeonato.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

3 comentarios:

Luigi dijo...

Que grande el TOMBAAAAAA!!!

NoTe dijo...

@Luigi: Felicitaciones maestro!

Monica dijo...

este partido lo vi desde el hotel en recoleta que me hospede por trabajo! gran partido

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger