viernes, 25 de marzo de 2011

Delfino: se destapó nomás

"Yo sé que vendrán buenos tiempos, y si ahora llueve mejor", cantaban Los Piojos en "Buenos Tiempos", una enorme canción del disco "Azul". En EEUU, Carlitos la debe estar tarareando, sin dudas. Luego del retorno a la NBA tras una lesión cerebral que lo marginó por dos meses, Delfino está exprimiendo al máximo los minutos que le brinda el entrenador de los Bucks, Scott Skiles, y demuestra el enorme potencial que supimos disfrutar del santafecino en el seleccionado nacional. Todo llega a su tiempo, ya pasaron esas semanas oscuras en que debió cuidarse al extremo en su casa, sin ruidos ni luz, con el propósito de reponerse de la conmoción cerebral que sufrió a mediados de la temporada.

Lo disfruta Milwaukee (28-42), con una obsesión llamada Playoff, a la cual llegará si recupera de forma sustentada a Michael Redd, luego de 14 meses de baja, más el aporte de Andrew Bogut, Brandon Jennings y el mencionado Delfino. Jugadores que, de complementarse bien, le pueden otorgar buenos resultados de cara a la recta final de la serie regular. Del argentino, información simple: promedió en esta semana alrededor de 28 puntos de promedio, desplegando un excelente perfomance desde la línea de tres y como siempre dando su enorme capital solidario desde el poste bajo acumulando rebotes. La rigurosidad táctica que siempre le conocimos con el plus de andar con mira telescópica.

Lo prioritario de aquí en adelante será prolongar esta serie de actuaciones. Si lo tenemos a Delfino con confianza puede llegar a ser determinante no sólo para los Bucks sino para el combinado nacional dirigido por Julio Lamas de cara al Preolímpico que se disputará este año en Mar del Plata. Es un jugador cuyo combustible reside en la convicción en cada pelota que juega. Si equilibra la cabeza y el timming que adquirió este último mes, solito se puede otorgar el empujón suficiente para dejar de transformarse en el buen basquetbolista que es, a pasar al rubro élite. Depende de él.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

1 comentarios:

chicomisil dijo...

Hola, pasate, prometo buena musica.

CHICO MISIL - ROCK ALTERNATIVO

ESCUCHANOS http://www.purevolume.com/chicomisil

BAJATE EL DISCO http://www.mediafire.com/?gl9vaodb27c2629#2

FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Chico-Misil/127494987269955?ref=ts

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger