miércoles, 16 de marzo de 2011

Un adiós encuestado

Miro la pantalla y leo "nueve de cada diez hinchas piden la salida de Grondona en la AFA". Un pensamiento particular que se ve cuantificado en una encuesta de 1.300 casos realizado por la consultora Ibarómetro de forma online y durante el período del 17 de febrero al 23 de dicho mes. La encuesta como mecanismo informativo que permite enhebrar al menos algunas vertientes conceptuales no es común en el mundo del fútbol. Por eso mismo hay que tenerlas en cuenta. Ante la escasez de datos estadísticos sobre la opinión de diversos temas que circunscriben a la pelota, habrá que tomar como pertinentes algunas líneas que dan para debatirlas.

De este universo seleccionado, el 25,3 % pone a la AFA como la principal responsable de los problemas que sufre el fútbol argentino. Segundo los dirigentes (24,5%) y en tercer lugar las barras bravas (20,4%). Parejito, parejito. Sobre el desempeño de Grondona al mando de la AFA, la encuesta indica que el 80% de la muestra lo considera como bastante o muy malo, mientras que el 90,8% opina que debe dejar sí o sí el sillón de la calle Viamonte. Un porcentaje ínfimo, 4,2%, expresa que la gestión de Grondona al mando de AFA ha sido positiva y que debe permanecer en el puesto.

Repetimos siempre lo mismo como un loro. En diferentes estratos de la sociedad, ya sea en lo político o militar, por mencionar dos casos se han generado distintas renovaciones en pos de otorgar mayor democraticidad, interviniendo nuevas voces. A veces más, a veces menos. Situación diferente sucede en la Iglesia, con modificaciones en las capas medias de su organización pero sin cambios trascendentales desde su cúpula.

Lo de la AFA sigue esta última línea. 1979. Es mucho tiempo. Y siempre el poder concentrado en manos de una persona. Si criticamos feudos que suceden en provincias, o frases como las del por ahora gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral, de quedarse "veinte años más", también lo tenemos que hacer con la gestión Grondona. La muestra de esta encuesta apenas es un pincelazo de lo que pensamos todos. Que el poder no debe ser eterno.

Seguinos en Facebook/ Twitter: @apertoldi

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Son datos previsibles y contundentes.
Esto da más impotencia aún porque la mayoría quiere una renovación y el tipo sigue ahí. Los trencillas de turno que escoltan una gestión que caducó hace rato.

Saludos,

Miguel

Ruben Garcia dijo...

Hay que agradecer que esta Grondona, se imaginan como estaria el Futbol Argentino, con dirigentes como Ameal, Pasarlla, el delincuente de pistola Gamez, ponganse a pensar un poquito todo lo crecio la AFA con Grondona, desde que esta el nunca nos perdimos un mundial, antes ibamos uno si uno no. Igualmente no me gusta mucho esta perpetuidad en el cargo, pero creo que fueron mas las cosas buenas que hizo que las malas, para mi el balance es altamente positivo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger