martes, 8 de marzo de 2011

Las 5 Claves de la Fecha 4

Algo híbrido llamado Boca. La derrota ante Vélez da la pauta de un plantel que todavía no adquiere la filosofía Falcioni. Más allá del Riquelmegate, se vio a un equipo abatido, sin ideas, carente de frescura. Cabezazo de Ortiz y a la bolsa. Bálsamo para Vélez que venía con la guardia baja tras la inesperada derrota ante la Católica. Boca se queda con un signo de pregunta muy grande, en cómo reacomodar un barco que da señales similares al proceso anteriormente comandado por Claudio Borghi. El sábado ante San Lorenzo, una final.

Cuentas que no cierran. Independiente está en zona de tormenta. La calculadora le dice que igualó con River en la lucha por no llegar a la Promoción. Lo peor, es el bajísimo rendimiento de algunas individualidades, caso Matheu, Silvera y Defederico, situación que Antonio Mohamed no puede resolver. La Libertadores como objetivo esencial del hincha se choca con una realidad visible en el plano local, donde es urgente la necesidad de puntos en pos de paliar esta situación compleja.

Segundo tiempo de novela. San Lorenzo pisó fuerte en Floresta y se llevó los tres puntos ante All Boys. Luego de una primera etapa pareja, con escasas situaciones de gol, en el complemento, acrecentado por la expulsión de Hugo Barrientos por doble amonestación, los de Ramón Díaz hicieron pata ancha y a través de la visibilidad de Ortigoza, las escapadas de Carmona por derecha y la desfachatez de Juan Carlos Menseguez, implacable si quedan espacios, colaboraron para el 3 a 0 definitivo. Menseguez, Velázquez (primer gol en Argentina) y cerró la cuenta Salgueiro, otro en muy buena forma.

Acá mando yo. Demasiadas diferencias técnicas es un elemento clave para entender el triunfo de Estudiantes sobre Gimnasia por 2 a 0. Jugadores que están a otra velocidad y que, con el correr del partido, marcan, aún más, sus distinciones. Partido mágico de Gastón Fernández, apareciendo siempre en las complejas, cuando más se lo necesita. Berizzo dejó de lado su manual y lo planteó tal cual si Sabella estuviese en el banco. Sus dirigidos no fallaron al boceto de siempre. Exprimir al máximo el error del rival y, consumada la ventaja, manejarla con la criteriosidad habitual.

Quilmes y una encrucijada con pronóstico reservado. Se fue Madelón tras el 1-2 ante Tigre y hoy asume Caruso Lombardi. 4 derrotas consecutivas, un plantel con vaivenes anímicos marcados que fagocita lo a veces bien realizado en el campo de juego. En el Sur viven con la espada de Damocles permanentemente y la tensión del hincha va en aumento. El envión anímico de Caruso quizás, mediando algunos buenos resultados, podría llevar al Cervecero al menos, al menos a la Promoción. Pero difícil, difícil.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

3 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Sin duda lo de Independiente es terrible. Y da la sensación que no se dan cuenta por la situación que atraviesan. Abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cuando volverá a Boca a ser un grande y ganar y ganar y????

Marco dijo...

Es complicado elegir las 5 de la fecha porque ha tenido muchos condimentos pero coincido con la mayoría que han elegido. Los espero en mi blog. Éxitos.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger