Debe ser el primer caso en la historia que por una cuestión de dóping se llega a la justicia penal. Tal vez es un indicador de cómo se va a manejar este tipo de temas a partir de ahora, que cada día se vuelven más recurrentes y con sustancias cada vez más peligrosas. Considero que no es la solución adecuada restringir la práctica deportiva si las sustancias no tienen el objetivo de superar el rendimiento, sino otro que no es necesario decirlo. La nandrolona es una hormona esteroide generada por el cuerpo, que permite crecer y fortalecer los músculos, así como también aumenta la capacidad de resistencia y otorga cierto grado de agresividad. Como todas las sustancias hormonales, se hace casi imposible diferenciar las moléculas producidas naturalmente por el organismo de las que tienen un origen externo. Por si fuera poco, la segunda parte del dopaje es la ingesta de otros productos que permitan la rápida eliminación de la sustancia prohibida, para que no sea encontrada en los controles. Con Couto pasa algo distinto, la nandrolona ayuda para el rendimiento deportivo y no es legal. Ahí está el error. Pero se quebró un límite. ¿Se seguirá con la misma postura?
Huracán y sus homónimos argentinos
Hace 3 semanas
2 comentarios:
Me parece bien q los q dan positivo un control antidopaje tengan una sancion, ahora no estoy seguro q esta sea la correcta.
De lo q si estoy convencido es q el COI junto a la FIFA deberian aunar criterios y sancionar ambos de la misma manera a los atletas, ya q no hay q olvidar q muchos casos de doping suelen ser por cocaina, sustancia q no solo no beneficia en el rendimiento deportivo sino q convierte al q la consume en un enfermo y en un adicto, creo q en estos casos en lugar de sancionar a los consumidores deberiamos ayudarlos.
Diferente es en caso de Couto quien aparentemente quizo sacar algun tipo de ventaja con este consumo.
Gracias Dany por firmar..100% de acuerdo con vos. Los criterios son dispares. Abrazo!
Publicar un comentario