lunes, 9 de abril de 2007

A buen entendedor...

Repasando el suplemento Zona del Diario Clarín, me encontré con un recuadro que marcó dos hechos relacionados con la evasión de impuestos, los cuales tienen que ver con el fútbol:

El mundo del fútbol, glamoroso a veces, espectacular siempre, es un invitado permanente a las inspecciones de la AFIP. Ventas millonarias de jugadores, balances en rojo y cuantiosos contratos publicitarios forman parte del folclore tanto como los cánticos de las hinchadas. En el último año, la AFIP inició demandas penales contra cinco equipos de fútbol y empezó, según dicen en el organismo, a revisar cada una de las transferencias de futbolistas. Uno de los pases que está siendo investigado desde hace dos años es el del delantero Mauro Rosales, hoy jugador de River, que en 2005 fue vendido por Newell's de Rosario al Ajax de Holanda en 5 millones de euros. Al parecer, el club le retuvo al jugador un porcentaje de sus ganancias, pero no habría depositado esos aportes al Fisco.
El presidente de River, José María Aguilar, es otro de los investigados. Más aún, Aguilar ya fue procesado por el Juzgado Penal Tributario 1 por supuesta evasión agravada, un delito por el que, eventualmente, incluso podría ser condenado a una pena de hasta diez años de cárcel. Se le imputa no haber hecho aportes patronales, de Ganancias y jubilatorios de los empleados del club, incluidos los jugadores, por 4,3 millones de pesos.

2 comentarios:

Mundo Tenis dijo...

ya estás en los links de MDT

saludos

NoTe dijo...

Gracias! Ya los sumo a ustedes. Excelente blog.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger