domingo, 15 de abril de 2007

Tiempo, lo que nos falta es el tiempo

El entrenador Jorge Burruchaga presentó la renuncia a la dirección técnica de Independiente, luego de consumarse la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza por 2-0 en la décima fecha del torneo Clausura de fútbol. La renuncia fue anunciada por el jefe de prensa del club, Mario Peripoli tras una reunión que Burruchaga mantuvo con Atilio Di Pacce, vicepresidente primero; y Héctor Perrone, protesorero. Se clausuró así un ciclo de trabajo que se había iniciado en junio de 2006 y que en el torneo Clausura registró una campaña opaca, con seis derrotas en diez partidos y apenas ocho puntos. Durante el encuentro contra Godoy Cruz, el público local recurrió al cántico "que se vayan todos", como principal consigna. Sin embargo, la barra brava del club, sugestivamente, no mencionó nunca a Burruchaga en sus gritos, como sí había sucedido en partidos anteriores.
Consumado el alejamiento de Burruchaga, ahora aparecen en el horizonte de Independiente nombres como el de Pedro Damián Monzón (acompañado por Ricardo Bochini como ayudante de campo) y Miguel Angel Santoro. Menos probables, pero también mencionados como eventuales sucesores, son Américo Gallego, hoy en el Tocula de México, y hasta Carlos Bianchi, alejado de la actividad.

Lamentablemente se veía venir. Me sorprendió desde el arranque que Jorge Burruchaga dejara a un equipo como Estudiantes, que prácticamente estaba armado y tiempo después se consagró campeón del fútbol argentino, donde además el ahora ex técnico de Independiente había logrado un muy buen rendimiento en la Copa Libertadores. Sólo restaba esperar para ver los resultados de su trabajo. Una serie de manejos lo hizo alejarse del pincha para desembarcar en una institución que navegaba dentro de la mediocridad y donde la palabra proyecto no se respeta hace mucho tiempo. Sin embargo, ese amor mutuo que profesó la gente con Burruchaga hacía que se pudiera llevar a cabo ese tan anhelado proceso. No hubo tiempo y espacio adecuado. Nadie pudo poner tranquilidad. La venta de Aguero trajo una catarata de dólares, pero -tristemente- se utilizó mal. Se trajo a préstamo a Marín, Marcos Ramírez, Antonio Barijho, Guillermo Rodríguez y hasta se dio el lujo de comprar a jugadores como Damián Luna (que hace más de dos años que no juega en primera) y Germán Denis (un delantero con pergaminos en equipo chico que lo superó la presión de jugar en un grande en serio). Y a esto le sumamos un delantero como José Moreno, quien vino porque algunos dirigentes vieron "videos" y les gustó. Error de Burruchaga en aceptarlo. Los resultados son lapidarios y como siempre se dice el fusil más rápido de sacar es el técnico. Esa es la ley. ¿Esa es la trampa?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que salvo la compra de Denis, que me parece aceptable, los demas son de muy baja calidad, y el colmo es lo de luna...comprar un player q no juega hace dos años!

NoTe dijo...

Totalmente de acuerdo, no con lo de Denis, sino en las compras de Gioda y Montenegro. El resto genera sospechas.

Anónimo dijo...

Bianchi ???? jajjaja si estos traen a Bianchi me hago mormón (mormón eh, no vayan a malinterpretar)

Salú

bonito lunch dijo...

excelente post

JUani dijo...

cronica de una muerte anunciada, aparte burru dice q nunca fracaso y en los andes fracaso y nunca lo dice

Anónimo dijo...

Me parece que si bien gran parte la culpa la tienen los dirigentes en traer refuerzos totalmente desconocidos como Moreno, Baez, Escudero, Rodriguez, Marin, etc..y que no estan a la altura de lo que es Independiente, y tambien que ciertos jugadores por los cuales se pagaron cifras muy altas y no demostraron absolutamente nada, Burruchaga tiene mucha responsabilidad en todo esto, nunca le encontró la vuelta al equipo, equipo q el armó con los jugadores que pidió a mitad de año pasado... Probó con línea de 3, con línea de 4, con 2 volantes centrales, con enganche, etc... Nunca estuvo seguro de lo que quería del equipo y por ende los jugadores menos seguros van a estar de lo que pretende el DT de ellos.
Porque convengamos que si bien no es un plantel de puta madre, tampoco hay tan malos jugadores como para estar en los ultimos puestos de la tabla...
Me parece que Burruchaga debe reconocer sus limitaciones como DT, mucho lo ayudó el hecho de ser ídolo del club, pero hay que saber separar la paja del trigo, una cosa Burru como jugador y otra como DT. A equipos como Arsenal o Estudiantes les puede ser útiles, pero dirigir en un grande es otra cosa...
Y esto no daba para mas...

NoTe dijo...

Es cierto de los dos aspectos, el hincha de Independiente, como el de San Lorenzo o el de Racing está cansado de muchas cosas. Y ya no tiene la paciencia de antes. Pero es un arma de doble filo.

Anónimo dijo...

Para mi, y viendolo desde afuera, el principal responsable es Comparada...se cansó en el verano de decir que queria ganar el campeonato economico y que no le iba a traer refuerzos a burru...le trajo a un par x dvd y asi le va...

Igual, en el campeonato economico va a ser candidato. (?)

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger