lunes, 23 de abril de 2007

Un cubierto menos

Tal como se preveía, Emanuel Ginóbili no será parte del seleccionado argentino que jugará el Preolímpico de Las Vegas del 22 de agosto al 2 de septiembre. De esta manera, se suma a las bajas de Walter Herrmann y Fabricio Oberto. En su sitio de Internet (www.manuginobili.com), Manu escribió una nota titulada "Por qué no voy al Preolímpico de Las Vegas". En la misma, explica que la decisión la tomó a raíz de los consejos de San Antonio Spurs y su técnico Gregg Popovich, y por el cansancio físico. También aclara que no piensa en retirarse del combinado nacional. "La franquicia hizo una inversión muy grande y, como cada una de las personas o grupo que hace una inversión grande, la quiere cuidar pensando en el futuro. El segundo tema es que ya voy a tener 30 años al momento de la concentración y con un cuerpo con ´muchísimas millas´ recorridas no sólo por los ya muchos años como profesional, sino también por los casi 10 años jugando en vacaciones para la selección, que no me habían permitido el descanso suficiente", señala Manu. Luego, agrega: "Después de pensarlo mucho, llegué a la conclusión de que lo más acertado será seguir la sugerencia de la franquicia y dejar pasar este año, descansar bien y hacer un buen entrenamiento de cara a la temporada que viene. Ojalá también pueda estar sano, bien y con muchas pilas para los Juegos Olímpicos de Pekín". Además, cuenta que a Sergio Hernández le comunicó la noticia hace una semana y pide que todos sepan entender su decisión. En el arranque de la nota, para evitar las suspicacias, Ginóbili remarca que su ciclo en la Selección no está terminado: "Quiero dejar bien claro que retirarme de la selección va a ser muy, pero muy complicado. Muchos de los mejores momentos y de las historias hermosas que voy a poder contar orgullosamente cuando me retire van a tener como centro al equipo nacional y al tremendo grupo de jugadores con los que siempre me tocó jugar".

Tarea ardua la de Sergio Hernández. Ya contabiliza 3 bajas fundamental para el Preolímpico de Las Vegas. Sin dudas, y no minimizando las otras, ésta es fundamental ya que Gino es la estrella de este conjunto que ya dió más de lo que todos esperábamos. Sin embargo, como en el deporte siempre se está luchando y convalidando el lugar de privilegio que consiguió nuestro seleccionado, considero que esta pérdida de un valor tan importante se va a notar. No llevamos lo mejor y los rivales lo saben. Sus razones son muy entendibles, hace tiempo que no tiene vacaciones y se las merece. Y queda más que claro que el objetivo es Pekín.


4 comentarios:

JUani dijo...

una pena, los NBA baja. pero va aser beuno para foguear una camada con pocas oportunidaddes "fuertes" que dentro de poco va a tener q defender todos los logros de su predecesor (kamericks, jassen, delfino mismo, etc.. buen momento para comenzar una renovación)

NoTe dijo...

Es el tiempo de Delfino. Tenés razón Juani. Abrazo!

Anónimo dijo...

Salvo Estados Unidos y quizas Brasil q tiene un equipazo Argentina cuenta con muchas chances de vencer a todo el resto, igualmente cuidado porq no clasificar y terminar jugando un repechaje puede q la clasificacion se haga dificil.

Anónimo dijo...

manu quiere ir a pekin ,pero si no clasifican por las ausencias va a ser dificil

bonito lunch

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger