jueves, 8 de abril de 2010

Peñarol y el retorno a su historia

Peñarol es record. El equipo uruguayo venció el fin de semana a Cerrito por 3 a 1 y consiguió su undécimo triunfo consecutivo (12 teniendo en cuenta el Apertura) que le dejó servido su consagración en el Clausura y los boletos para la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Fénix será su próximo escollo y de vencerlo podrá gritar campeón luego de siete años.

Los números son elocuentes: 100% de efectividad y un promedio de tres goles por partido. De lo último tiene mucho que ver Antonio Pacheco, aquél que pasó por el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Gimnasia LP, y que en 11 fechas marcó 14 goles. Impactante.

Diego Aguirre, un hombre de la casa que salió campeón como futbolista en la Copa Libertadores de 1987, maneja los hilos de un conjunto tácticamente sólido, con propuesta de jugar sobre el ras del piso, de plantarse con protagonismo en la cancha, sumado a un poder de fuego letal comandado por el ya mencionado Pacheco y las apariciones veloces de Alejandro Martinuccio. Así fueron sorteando los rivales, vulnerables ante una estructura de juego aceitada y pensada por Aguirre.

Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Sebastián Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Diego Alonso y el argentino Alejandro Martinuccio son otros apellidos bisagras para comprender la magnífica actualidad del Carbonero. Como siempre explayamos en D5, una dosis justa de experiencia y juventud que requiere cualquier grupo humano para conseguir objetivos.

Peñarol gana, gana y gana. La ilusión de una porción grandísima del Uruguay se enciende con la conformación de este equipo que quiere trascender las fronteras de su país y retomar la senda de pelear el título querido por todos: La Copa Libertadores.

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

No sigo mucho el futbol de uruguay, sabía que Peñarol venía muy mal, se ve que con esto están remontando después de varios años malos.

Marco dijo...

Impresionante lo de Peñarol. Lo vengo siguiendo hace semanas y no se cae.

Abrazo Adrian.

FI dijo...

Alonso de Pumas, me imagino.

Qué bien por Peñarol, y qué bueno que el futbol agradable rinda frutos.

Tomas dijo...

Bien en recordar el futbol uruguayo

futbollium dijo...

Es bueno que Peñarol empiece de nuevo a asomar la cabeza en el futbol suramericano .

Un saludo

Sugar Sixx dijo...

No hay con que darle, a mi me sigue gustando más Nacional... Igual, siempre es lindo leer algo del futbol uruguayo, y si es de un grande como Peñarol bienvenido sea también.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger