lunes, 7 de marzo de 2011

Juan Martín Hernández: a esperar se ha dicho

Noticias inesperadas, aquellas que pensamos no recibir. La lesión ligamentaria sufrida por Juan Martín Hernández, que lo alejará de las canchas por 6 meses, enciende la alarma de Los Pumas de cara al próximo Mundial. Retirado Agustín Pichot, la hazaña obtenida en Francia en 2007 colocó a Juani como la referencia indudable del seleccionado argentino. A ver, pensamos en tiempos, estamos de Nueva Zelanda a varios meses (se jugará en septiembre) y los plazos de recuperación exigen un semestre fuera. Guillermo Boto, médico de Los Pumas, admitió en Perfil que "los tiempos dan".

La gran pregunta, y en el caso que todo se desarrolle por los carriles normales, será determinar si, ya recuperado, podrá obtener ritmo de juego con el Mundial tan cerca tocando la puerta. La calidad con la que cuenta podría suplir un rendimiento físico inferior a sus pares. Su presencia resulta determinante dentro y fuera del vestuario. Santiago Phelan lo sabe. No es la primera lesión de este tipo que sufre el apertura que se desempeña en el Racing de París. A los 20 años, disputando el Seven de Brisbane, también se afectó los ligamentos y se mantuvo 7 meses en recuperación.

El objetivo primordial es que esté pisando el campo para el 10 de septiembre cuando enfrentemos a Inglaterra. Hernández es el distinto -por caudal técnico- de este equipo, la cara de aquella gesta mundialista y una referencia indudable para sus compañeros. Argentina perdería mucho si él no estuviese. Un "crac" en la rodilla nos dejó en silencio.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

Muy grave, vi el video y como se dobló esa pierna. Y lo más problemático es estando tan cerca el Mundial. Esperemos que llegue bien

NoTe dijo...

Esteban: Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger