martes, 22 de marzo de 2011

Las 5 claves de la fecha 6

Boca, siempre Boca. La imagen desdibujada de este 2011, tal cual viene ocurriendo en los últimos años, es el resultado de muchas vertientes que se entrelazan entre sí. Malas decisiones dirigenciales, futbolistas que no están en el nivel que requiere un club de esta magnitud y la paciencia del hincha que está a punto de colapsar. Falcioni no llega con su mensaje al plantel y de no mediar cambios abruptos, aparecerá la calculadora por la Ribera.

River, un empate que no dice nada. El 1 a 1 ante Arsenal, además de traer la seguridad de siempre de Carrizo le trajo un dolor de cabeza a JJ López. El desgarro de Mariano Pavone, 15 días out, provoca que el entrenador empiece a manejar otras alternativas para suplir al delantero, pieza clave en el esquema. De la visita al Viaducto, pinceladas de Lamela y poco más. Es lo que hay por Núñez en estos momentos.

Hacé un gol López. Así son los goleadores, frase hecha pero que en este caso puntual ejemplifica de forma fehaciente las aptitudes que tiene un futbolista con la vista exclusiva en el arco. Había hecho poco en el partido, desconectado del circuito de juego que propuso Berizzo y comido por los dos centrales. Pero...cuando restaban minutos para terminar el partido, recogió una pelota suelta, miró a De Olivera y dijo ahí va. La picó y se transformó en golazo que le dio tres puntos valiosísimos a Estudiantes.

Neira, de potrero. Si Gimnasia piensa en salvarse del descenso, no se debe olvidar del 10. La única referencia de talento que tiene este Lobo de Cappa que se llevó un buen triunfo de local ante Tigre por 2 a 1 y, a pesar de que sigue en descenso directo, contempla con mayores expectativos los próximos encuentros. Tomar aire, de eso se trata. Dos apariciones oportunas de Neira, intermitente pero el único que capta a la perfección lo que pide el técnico bastaron para que Gimnasia se sacara de encima a otro rival en la lucha por la permanencia.

Descubrió Floresta. Buen triunfo de Colón ante All Boys. Con Gamboa en la cuerda floja tras el 0-4 ante Racing, el Sabalero dio una muestra de carácter y con goles de Higuaín y Moreno y Fabianesi venció claramente a los de Romero que no encuentran el rumbo y ya fueron superados por Olimpo en la tabla del promedio. Tiene buenos futbolistas Colón, buscar la ansiada regularidad, un karma que sufre este club estén los nombres que estén, debe ser el objetivo a cumplir.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Increible que Boca no haga pie en un torneo de nivel tan bajo como está hoy en día nuestro fútbol argentino. Parece apresurado pero a Falcioni comienza a quedarle poco crédito.
Compañero, te invito a que pases por el blog que hoy es una fecha muy especial!!

Abrazo,

Migue

Adrián Pertoldi dijo...

Migue: Comparto. Ya paso!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger