lunes, 16 de abril de 2007

La vida sin Boca ni River. ¿Cómo se hace?

Con toda la parafernalia que existe detrás de cada clásico, con embolantes programas que te analizan hasta cada saque lateral (y obvian cosas importantes) y notas a ex jugadores donde siempre le preguntan lo mismo a todos. Sí, a todos, nadie se salva. A mi gusto particular me doy cuenta que es un partido que sencillamente no me gusta. Juegan los dos gigantes de este país, con su poder a cuestas, y bajo el paragua que tienen domingo a domingo (y no me refiero justamente al de Passarella). Se da la casualidad que dos veces al año se enfrentan, y ahí no existe favoritismo ni de los árbitros ni de la prensa. Y si a esto le sumamos la presencia de extranjeros que vienen de cualquier parte del mundo para observar un espectáculo que hay que ver sí o sí antes de morirse (un ranking avala lo que planteo), todo se transforma en un conglomerado difícil de tragar, al cual respeto, pero desde mis entrañas de hincha de fútbol convencional realmente no debo ni quiero aceptar. Tal vez mi postura vaya a contramano de lo que piensa la gente, de todo lo bueno que produce un Boca vs River y de un sentimiento que no se ve en ningún otro lado. Lo que no entiendo de qué sentimiento me hablan si a la parcialidad visitante sólo le dieron 2800 entradas. Ya ni queda ese ida y vuelta que existía entre las hinchadas y que le daba pimienta a los superclásicos. Ahora nos enfocamos a ver si entró a la tribuna Alan o Adrián, o si va a haber lucha para tomar el control de La Doce. Además observo en todos los medios de comunicación de qué manera entraron los hinchas de River a la tercera bandeja. Decir que eran como ganado, es faltarle el respeto a la pobre vaca u oveja. Lisa y llanamente. Eso vende. Que sigan con su mundo bipolar. Yo me bajo acá.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo Note. a mi tambien me rempe soberanamente las pelotas toda la parafernalia q rodea los superclásicos. Ojo, no digo el partido en sí aunque últimamente tambien son bastante pobres desde el punto de vista fulbolístico. quizás eso tambien tenga q ver con lo otro.

recuerdo q en la década del '80 no había taaaanto de previa y lo q rodea al partido. esun poco arlequinerismo noventoso.

recuerdo que en el '86 y hasta principios de los '90 river y boca se enfrentaban en la primera ronda de la Libertadores, ¿se imaginan eso ahora??? jajaj ni en pedo

NoTe dijo...

Son sensaciones que me irradian continuamente. Quisiera disfrutarlo pero no me llena. Y sé las causas. Al menos eso me satisface. Abrazo!

Anónimo dijo...

a ver opiniones son opiniones y todas son respetables, para mi Boca y river en la Bombonera es un partido sin igual en el mundo futbolistico, quizas solo comparable con un Barcelona - Madrid o un Milan - Juventus. Ojo igual Adry entiendo tu postura y si es muy excesivo lo de los medios dandole vuelta a la misma situacion durante 20 horas seguidas.
Pero creo y entiendo q para quien no lo siente como hincha de alguno de los dos protagonistas debe ser quizas un poco mas dificil de entender. Igual este tema da para un debate muy largo...

NoTe dijo...

Obvio Dany uno lo ve desde otro lado. Repito que ENTIENDO la pasión de ambas hinchadas, pasa que está todo tan maquillado y ya no es como era antes. A mi no me llega. Abrazo!

Anónimo dijo...

Realmente si hay un partido que no me llama es un boca - river.
No me preguntes por que, pero no me atrae para nada.
El partido de ayer no lo vi ni en futbol de primera, hoy recien vi los goles en un resumen...
Lo del periodismo haciendo 8 mil programas hablando de lo mismo es asi, me produce total rechazo!

Anónimo dijo...

La verdad que le tiene las pelotas llenas a varios el superclásico

bonito lunch dijo...

exacto

Anónimo dijo...

Independientemente del espectaculo (y de los medios) cada vez mayor que lo rodea, considero que de un River-Boca, solo un gallina o un bostero pueden hablar... No tienen idea lo que se siente o lo que genera en una persona...O sea, entiendo que de afuera sea apatico para el resto, pero esos 90'...el llegar a la cancha y ver que del otro lado estan "ellos", a los que siempre recordamos...les aseguro que no son faciles de llevar...

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger