domingo, 24 de junio de 2007

"Argentina es el favorito"

Dunga, el entrenador del seleccionado brasileño que jugará la Copa América de Venezuela, afirmó que Argentina es 'el favorito' para ganar el certamen continental.
"Argentina parte como favorito, porque ha trabajado para merecerlo", estimó Dunga, quien se hizo cargo del seleccionado luego del fracaso de Brasil en la Copa del Mundo de Alemania.
"Es un país de gran tradición y tiene futbolistas de gran calidad", concluyó Dunga.
Brasil concurrirá a la Copa América con un equipo con notables ausencias como las de Ronaldinho, Kaká, Adriano y Ronaldo, entre otros jugadores.
No obstante, Dunga quiere que se repita la historia de la pasada Copa América de 2004, realizada en Perú, cuando el equipo brasileño, sin sus grandes figuras, la ganó al final a Argentina, que había llevado su máximo potencial.


Estamos en los albores de la próxima Copa América y como es de obvio conocimiento, tanto Argentina como Brasil tienen todos los boletos para llevarse el máximo certamen continental, ya que traen en el caso del equipo de Alfio Basile lo mejor que poseen en nivel de jugadores, mientras que el Scratch está con algunas ausencias importantes, aunque considero que el plantel que llevó Dunga a Venezuela tiene dos características que no han tenido las últimas selecciones brasileñas: juventud y hambre de gloria. En su mayoría son talentosísimos jugadores, que debido al repertorio de estrellas que posee Brasil, no pudieron formar parte de ningún proceso de selección. Un caso emblemático es el delantero Afonzo, quien en la temporada pasada en el Hereenven de Holanda marcó 31 goles en 34 partidos. Nada mal. Valoro el trabajo que está realizando Dunga, el cual prefiere darle oportunidades a otro tipo de jugadores, haciendo variantes, para llegar de la mejor manera a las Eliminatorias Sudamericanas, que justamente clasificarán al Mundial de Sudáfrica 2010. Mientras nosotros vamos al país de Hugo Chávez con futbolistas al borde del retiro, jugadores de dudoso compromiso con la selección albiceleste y un oscuro manejo en cuestiones de vestuario (caso Pínola) algo que Basile machacó continuamente, expresándo de que él como nadie entendía los códigos del fútbol, mientras pasa eso, dejándo en claro que Basile no hace lo que dice, Brasil y su troupe, llegan tranquilos a la Copa América. Hasta Dunga se saca la responsabilidad de ser candidato. Ojo con éstos, porque a pesar de no llevar a las estrellas, es el Scratch. A no olvidarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que son varios los favoritos, colombia?, uruguay?

JUani dijo...

argentina necesita ganar algo con la mayor es un incendio que tiene que apagar. el palntel que llevo es muy superior a cualqueir otro y si bein se le puede complicar TIENE q ganra la Copa...

bonito lunch dijo...

excelente post

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger