
Cómo le gusta la plata a determinados jugadores. En estos tiempos, no voy a sorprender a nadie diciendo que el fútbol se ha transformado en un negocio. Pero hay límites. Puedo entender que a ciertos jugadores que ya están en la curva descendente de su carrera logre seducirlos el fútbol de Qatar, plagado de millones de dólares pero nulo en cuestiones de rendimiento. Por esa razón fueron Batistuta, Cannigia, Lebouef, Effemberg y tantos cracks ya al borde del retiro. Pero que Mauro Zárate con apenas 19 años y todo un futuro por delante, decida tirar a la basura dos años de su carrera por una oferta que entendemos que es irrisoria en lo económico pero desechable en términos de fútbol suena a poco inteligente. Con el fútbol, Mauro habrá soñado triunfar cuando era chico, cuando daba sus primeros pasos en las inferiores en Vélez . Tal vez sea yo un tonto y siga viendo las cosas románticas del fútbol, del objetivo cumplido, de la gloria, en fin de cuentas de amar lo que uno hace. Tal vez me dirán que con lo que va a ganar se va a salvar toda su familia, nietos y demás árboles genealógicos, pero esos nervios al entrar a la cancha, esas ganas de jugar en tu país, en la Bombonera, en el Monumental, viviendo como protagonista un espectáculo hermoso como lo es el fútbol en nuestro país, se lo va a perder. Como también la posibilidad de ser convocado a la selección, ya que donde va a jugar no llegan imágenes de esos partidos. Es un caso parecido al de Pisculichi, aquél elegante enganche de Argentinos, quien teniendo una titularidad constante en Mallorca (aclaro, primera división de España) se fue a jugar a esa Liga por lo económico. Le hicieron una nota en el Diario Olé y ni sabía como se llamaba el técnico. ¿Tanto aman la plata? ¿Tanto es la diferencia económica con un equipo de Europa? Ellos van allá a estos lugares, pero quieren que Europa les abrá luego la puerta. No se dan cuenta de que yendo a Qatar se cierran las puertas ellos mismos. Eso sí, con la billetera muy gorda de dólares. A esta clase de jugadores, nunca le crean cuando se besan la camiseta, porque debajo de esa hay una de color verde.
4 comentarios:
Muy openoso. No me esperaba esto del que tenía como ídolo allá en Argentina. Y verdaderamente pienso que tiene madera de cam´peón. Pero el irse a Qatar es lo peor que le puede habetr pasado. No para su bolsillo, pero sí para su prestigio y su carrera.
Saludos.
la transferencia a Al Saad de Qatar da una mala señal de que no podrá lucir su eficacia futbolística, en relación al gran ambiente del fútbol mundial como en España, Italia e Inglaterra.
son varios apsao adelante en lo economico pero uno enorme atrás en lo futbolistico. es una pena, habia rumores de equipos europeos de medio para arriba lo querian. el miedo a fallar, al banco y la posibilidad de asegurarte "el futuro" apresuraron su decisión. Raro que su familia (toda futbolera) no lo halla sabido aconsejar mejor
Lo que es tener plata al pedo eh...
Publicar un comentario