martes, 19 de junio de 2007

El milagro madrileño

Los especialistas económicos catalogaron al crecimiento de China durante estos 20 años como el milagro chino. Desde otras aristas. e insertándonos en el fútbol, lo vivido por el Real Madrid estos meses merece ser reflejado de la misma manera. Sólo un milagro podía consagrar campeón a un plantel plagado de estrellas marketineras pero con nulo espíritu de equipo. Sin embargo, eso pasó. Gran responsable de este éxito es el técnico merengue Fabio Capello, quien ni se inmutó ante los constantes ataques verbables de su parcialidad, ni tampoco ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, los cuales pedían la cabeza del italiano debido a los pobres resultados. No obstante, el Real resurgió, no se sabe cuándo ni dónde pero volvió a nacer. Las incorporaciones de Higuaín y Gago ayudaron para este cambio pero no fueron vitales. Gonzalo hizo algunos goles en la recta final de la Liga, pero se vio opacado por Van Nistelrooy (que jugador!) y Robinho, mientras que el ex Boca completó trece partidos, aunque quedó relegado en él último tramo debido al brillante momento de Emerson y Diarra. Otro aspecto para entender este trigésimo certamen del Madrid es la figura de David Beckham, quien pasó de ser marginado del plantel a ser indultado por Capello y convertirse en pieza clave de la estructura merengue. Cuando volvíamos a ver al mejor Beckham, se va a jugar a la MLS por un cuantos dólares. Una lástima.
Este grupo de futbolistas se "bancó" un mano a mano apasionante frente al último campeón, el archienemigo Barcelona, y se dio un gran gusto. El Real se llevó la Liga de España. Seguramente este equipo se olvidará rápidamente en el tiempo, teniendo en cuenta la riquísima historia de uno de los clubes más grandes de Europa, aunque nadie dudará a partir de ahora que los milagros existen. Y no sólo es el chino.

8 comentarios:

FI dijo...

Sí, el Madrid estaba muerto desde hace tiempo y resurgió.

Aunque no me gusta el fútbol de Capello, debo de admitir la fortaleza mental que el tiene, de haber soportado tantas críticas y no respondió con palabras, lo hizo con resultados, en eso mis respetos para Fabio.

Javi Saiz dijo...

Si han ganado la liga es porque han creido en ellos mismos, y sabian que podían llevar lejos. Han tenido fé y finalmente les ha llegado la recompensa.

saludos

JUani dijo...

ni son tan glacticos ni son tan malos, la verdad siemrpe me sorprendió la falta de fé en el equipo de la casa Blanca. con el nivel de jugadores que tiene, no nos tendría que sorprender la remontada, si su bajón y también el bajón del Barça que fracasó en lso 3 frentes...

Anónimo dijo...

Mucho mérito tiene Capello, no hay que negarlo. Les inculcó a sus jugadores lo más elemental que debe tener un profesional: la pasión por el juego.

Un saludo

bonito lunch dijo...

vamos el madrid carajo, igual con 30 ligas estan un poco mas cerca de los campeonatos millonarios

La Mama de Roman dijo...

Madrid puto!!

insultaste todo el toreno a tus players, puto!

Roman = Dios!!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Note, ¿por qué Riquelme va a integrar la selección? ¿No dijo que no se iba a poner más la celeste y blanca?

Salute.

NoTe dijo...

Mirá siempre hay dos dichos que se contradicen: uno es esclavo de sus palabras, o las palabras se las lleva el viento. En esta Argentina tan veleta (término del honorable (?) Fernando Niembro)nadie tiene palabra. Abrazo!

Pd: Y yo pensé que a la madre le hacía mal!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger