viernes, 22 de junio de 2007

En busca de su destino

El mediocampista argentino Federico Insúa jugará las próximas cuatro temporadas en el América, de México, confirmó ayer la institución azteca. "Voy al América con muchísimas ganas de triunfar como lo hice en muchos clubes", afirmó Insúa, quien procede del Borussia Moenchengladbach, de Alemania. El ex jugador de Argentinos Juniors, Independiente y Boca Juniors se realizará la revisión médica el próximo miércoles y firmará un contrato por cuatro temporadas."Fue una negociación rápida, todos hicimos un esfuerzo y la verdad es que eso es importante y se reconoce mucho", aseguró Insúa en declaraciones que publica el portal del club mexicano. De esta manera, el Pocho intentará olvidarse de la mala experiencia en el Borussia Moenchengladbach, conjunto con el que se fue al descenso en la última temporada de la Bundesliga.

El mercado mejicano día a día hace esfuerzos para tener similitudes con Europa. Las aguilas sacudieron este proceso de fichajes, con la contratación de un jugador de nivel internacional como los es Federico Insúa, múltiple campeón con Boca, quien cuando decidió partir hacia el otro lado del océano no tuvo demasiada suerte. Primero tuvo un paso fugaz por el Málaga de España, luego volvió a la Argentina, y después siendo ídolo en el xeneixe, lo intentó de nuevo en Alemania, con un conjunto de gran historia en el pasado pero con un decepcionante presente, que se vio reflejado en este descenso. El pocho tratará de que esta aventura por tierras aztecas sea lo más fructífera posible, teniendo en cuenta que va a reemplazar a una gloria de la institución como lo es Cuauhtémoc Blanco. La apuesta es interesante desde lo económico, aunque sigo sosteniendo que los jugadores de la talla como Insúa están para otras exigencias futbolísticas. Sin embargo, él se mostró convencido de triunfar en México. Ojalá no repita los errores del pasado.

1 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

En Alemania no ha rendido en absoluto El 'pocho' rinde una temporada y a la siguiente se marcha para volver a fracasar. Le pasó en España tambien.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger