jueves, 7 de junio de 2007

¿Hará la gran Cañas?

Mariano Puerta derrotó al australiano Joseph Sirianni por 6-4 y 6-3, después de la suspensión por doping que lo mantuvo alejado de las canchas durante 19 meses. El encuentro fue por la primera ronda del Challenger de Sassuolo. El argentino, que accedió al certamen italiano por invitación, tuvo que esperar para concretar su regreso debido a la lluvia que suspendió las jornadas de martes y miércoles. Finalmente, hoy tuvo su chance y no la desaprovechó. El cordobés fue un claro deominador del partido, ante un rival de 22 años que está ubicado en la 250ª posición del ranking ATP. De todas formas, se lo vio algo cansado y falto de ritmo como consecuencia de su larga inactividad. En la próxima ronda, Puerta se verá las caras ante el español Marc López, quien eliminó al francés David Guez por 1-6, 6-4 y 7-6.

Inmersos en un Roland Garros que no tuvo presencia preponderante argentina, donde el pico de rendimiento lo obtuvo Guillermo Cañas al llegar a cuartos de final, es importante resaltar la vuelta de Mariano Puerta, último finalista criollo en el certamen de París, quien tras haber dado positivo en un control antidoping volvió a las canchas tras 19 meses. Puerta realiza el mismo camino de Cañas, es decir que tras una prolongada ausencia por doping, prefiere tomar ritmo tenístico mediante Challengers de menor envergadura. Así se vuelve acostumbrar de a poco al ritmo de la alta competencia. Camino inverso que realizó Guillermo Coria, que no dio los resultados que él mismo esperaba. Es una buena noticia para el tenis argentino la vuelta de una figura del nivel de Mariano Puerta. No puede esperar más, tiene que obtener buenos resultados y meterse de lleno en la pelea como lo hizo Cañas. Ya estuvo mucho tiempo esperando.

3 comentarios:

JUani dijo...

evidnetemente puerta no es cañas, sacadno que le deseo lo mejor, cañas es mucho más completo y tiene mucha más garra. Puerta no es un mal jugador, pero explotó al máximo su buena racha y tal vez..logró más de lo que puede dar.
desde mi pobreza me sorprende que para vovler a jugar devolvió cerca de 1.500.000 dólares.. asi que se debe tener fe el hombre

Anónimo dijo...

hay que diferenciar a Cañas de Puerta. Cañas estuvo menos tiempo suspendido y se logró levantar. Puerta posee más tiempo de inactividad. Pero puede poseer la similitud de Willy de salir adelante. Eseremos que se cumpla esto y alimente la imagen del tenis argentino en el mundo.

NoTe dijo...

Las comparaciones son odiosas siempre. Y no era el objetivo del post, simplemente desearles buenos augurios a Puerta, al cual considero un buen tenista.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger