viernes, 1 de junio de 2007

México en la piel

La noticia la confirmó la Directiva del club Toluca y lo hará oficial Rafael Lebrija, Presidente del club. Pekerman reemplazará en el cargo al también argentino Américo Rubén Gallego. Además de la primera división, el DT tendrá ingerencia en las divisiones inferiores. Pekerman no dirige técnicamente desde el año pasado, luego de la eliminación en cuartos de final de la Selección argentina en el Mundial de Alemania. Se tiene previsto que Pekerman llegue a México el fin de semana para ser presentado el lunes.

Américo Gallego dirigirá la próxima temporada a Tigres de Monterrey, según anunció hoy la prensa mexicana. Gallego, quien dirigió hasta hace poco tiempo al Toluca, con el que salió campeón, figuraba como posible candidato a entrenar a Independiente a partir de junio próximo. Sin embargo, en su salida del conjunto cuadro choricero, el Tolo dijo a la prensa mexicana que su intención era "descansar por un tiempo". En tanto, el diario Ovaciones aseguró que “Gallego llega con un jugoso contrato a Tigres. El argentino, con excelente labor en Toluca, tiene el reto de despertar a los felinos y tratar de alcanzar el título de una vez por todas".

Desde hace tiempo es notoria la importancia que tiene México con respecto a la incorporación de jugadores surgidos en nuestro país. La lista año tras año tiene un constante crecimiento, teniendo en cuenta el excelente rendimiento de algunos futbolistas, como Damián Álvarez, Daniel Ludueña y Cristian Giménez. Ahora, la moda es contratar técnicos argentinos. Luego del periplo exitoso del Toluca comandado por Gallego, los directivos mejicanos observaron en los técnicos de acá una mixtura de calidad y buenos resultados. Será importante ver el desempeño de José Pekerman, quien tiene una experiencia marcada en juveniles, sumado a un Mundial de mayores, pero que por primera vez agarrará las riendas de una institución. Todo un desafío para José.

Con respecto a Gallego, luego de formular declaraciones expresando sus ganas de retornar a la Argentina, le apareció una oferta millonaria para hacerse cargo de Tigres, conjunto que no encuentra su rumbo en los últimos años y quiere consolidarse en los puestos de vanguardia. El Tolo ante esa propuesta no pudo decir que no. Tigres apuesta fuerte, para eso lo trajo a Gallego. Por título, la mejor inversión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente el poderio economico del futbol mexicano en cuanto al dinero que mueve si lo comparamos con el futbol argentino. Igualmente es un futbol que realmente no me atrapa para nada, no me motiva a ver sus partidos. Y es extraño como hay ciertos jugadores que por ahi en argentina son del monton alla son figuras..

Anónimo dijo...

Maxi:
tambien al reves...hay jugadores que en argentina han sido estrellas y aca en mexico ni sus luces se ven...
Y tambien jugadores tanto argentinos como de otras nacionalidades que en mexico han pasado sin pena ni gloria, en argentina se vuelven idolos...

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger