jueves, 28 de junio de 2007

Yo no te quiero acá

Fabio Capello ya no es más el entrenador del Real Madrid, según informó el diario deportivo Marca. A pesar de haber conseguido la última Liga española, los dirigentes merengues decidieron dar por cumplido el ciclo del italiano y le enviaron un telegrama anunciándole la medida tomada. El técnico estaba en la cuerda floja desde que el Real quedó eliminado en la Liga de Campeones, pero llegó al cierre de la temporada gracias a la levantada del equipo en el final del torneo español. De todas maneras, el título que logró hace unos días poco le sirvió para sostenerse en su cargo. Este fue el segundo ciclo de Capello en el Madrid: el anterior había sido exactamente hace 10 años, con la coincidencia de que estuvo al frente del plantel tan sólo una temporada y consiguió la Liga local en las dos ocasiones.
Para reemplazar al italiano se barajan varios nombres, sin embargo, quien cuenta con mayores chances es el alemán Bernd Schuster, quien dirigió hasta el final de la temporada al Getafe. En estos días los directivos del Madrid le harán una oferta a uno de los entrenadores más codiciados en España.


Estuve siguiendo este caso por el portal Marca y me ha resultado raro e injusto el trato que recibió Fabio Capello, quien ya no será más técnico del Real Madrid. Traiciones, fidelidad, contratos arreglados desde antes, y varios condimentos más tiene esta apasionante historia. Schuster esperaba en las gateras esta decisión que tardó mucho en definirse, ya que las planas mayores del merengue no esperaban este título de Liga. A partir de ahí, surgió ese rumor de que el alemán ya tenía un contrato firmado con la Casa Blanca. Debe ser uno de los pocos casos en que el técnico se va echado de la institución luego de darse un título. Cuando sucedió esto, el DT que toma las riendas del equipo le ha costado una enormidad. A Capello se lo podrá criticar por su ideología futbolística, su carácter, su manejo de grupo y hasta por detalles mínimos. Pero el tipo es exitoso. Y eso no se compra el esquina. Calderón y los suyos habrán tomado esta decisión entendiendo que será lo mejor para el Real Madrid. A mi gusto, una gran injusticia.

2 comentarios:

JUani dijo...

el ultimo equipo que hizo eso fue River y no le salio bien...No digo que no tengan razón acerca del estilo de juego de Capello y el del Real Madrid, pero ningun cambio le asegura un mayor éxito

Anónimo dijo...

che que raro que se valla, despues lo van a estra extrañando me parece :P

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger