sábado, 8 de septiembre de 2007

El amor en tiempos de Rugby

Argentina bajó al local en la inauguración del Mundial. Hubo un gran partido de los forwards y de Felipe Contepomi, autor de 12 puntos. El único try del partido lo hizo Ignacio Corleto. La primera parte de Argentina fue excelente. Se jugó en campo rival, merced a la larga y precisa patada de Hernández, quien en ese período manejó los hilos del equipo con Felipe Contepomi de lugarteniente. Ese dominio se plasmó en puntos. Felipe Contepomi acertó tres penales y la diferencia parecía escasa, debido al dominio territorial que tenían los de Loffreda. Francia apenas una vez visitó el terreno argentino y cuando parecía que llegaba el try, Agulla le interceptó un pase a Martin, la siguió Manuel Contepomi y la finalizó Corleto quien con su flagrante velocidad se fue al ingoal. Francia se mantuvo a tiro sólo por los penales de Skrela, de floja labor, y luego un penal de Felipe Contepomi mandó al vestuario a Los Pumas con un 17 a 9, que tuvo sabor a poco. Como era de esperar en la segunda parte Francia se fue al humo. Con más actitud que argumentos, los de Laporte intentaron, pero la férrea y ordenada defensa puma no sólo tackleó, si no que también se cuidó de no cometer penales en contra. Hubo unos minutos en los que Los Pumas se vieron acorralados pero siempre apareció un Roncero, un Ledesma o un Borges para frenar al francés de turno. Así se cerró el triunfo, que podría haber sido más holgado si Felipe acertaba sus dos chances a los postes, pero que terminó con el desahogo de una Argentina que dio un nuevo golpe, esta vez con el aliciente de ser a nivel Mundial y que abre un panorama ilusorio.

Estamos en presencia de la mejor victoria en la historia del rugby argentino. Ganarle claramente en París a Francia en un Mundial y con el ingrediente de colocarse en la cúspide del Grupo D y con marcadas posibilidades (si se vence a Namibia y Georgia) de pasar al tan anhelado cuartos final, lugar que unicamente se logró en 1999, no es algo de todos los días, aunque no tendría que sorprender a nadie debido a la excelente preparación que el conjunto albiceleste realizó durante mucho tiempo, con la mirada fija en este certamen que recién comenzó a dar sus primeros pasos. La victoria no era esperada, a pesar del respeto referencial que ejercían los jugadores franceses a sus pares argentinos, porque al fin de cuentas Francia estaba jugando de local, con su gente, y la palabra derrota ni se vislumbraba por asomo en el Stade de France.
En lo meramente rugbístico, habrá que destacar la organización territorial casi perfecta que llevaron a cabo Los Pumas durante los 80 minutos, con una presión asfixiante que desde el arranque sorprendió a Francia, la cual no supo ni pudo derrotar ese cerrojo defensivo. Si a esto le sumamos la enorme actuación de Ignacio Corletto -con try incluido-, de Agustín Pichot, quien cada día se transforma en más crack, en el aporte fundamental de Juan Martín Hernández, cara conocida por todos los franceses ya que se desempeña en el Stade Français, en los aciertos de Felipe Contepomi, que ni se mosqueó a pesar de patear en momentos muy tensos, en Horacio Agulla, único jugador que juega en nuestro país, el cual fue una pieza clave para aguantar los embates franceses, y sin olvidar de los Roncero, los Ledesma, los Fernandez Lobbe, los Borges, quienes fueron vitales partícipes de esta gesta histórica. Sin olvidarme por supuesto, de Marcelo Loffreda, que planteó el juego de una forma brillante y leyendo exhaustivamente las diferentes vicisitudes que generó el partido. Ganamos y quedamos en la historia. Gracias Pumas y vamos por más...

4 comentarios:

santiago segura dijo...

Voy a decir lo que dijimos todos ayer, que aprendan los muertos de la selección de fútbol, asi se juegan los partidos importantes.

Saludos

PD: ¿De Bielsa no decís nada? Comenzaron sus éxitos en Chile, jaja.

Marco dijo...

Espectacular triunfo pumistico (ya se pago el mundial?).

Amigo Tucho, los éxitos no solo se miden por resultados.

Saludos.

NoTe dijo...

Por favor Tucho no nos pongamos exististas..hay que esperarlo al loco..dale tiempo. Y comparto la frase final de Calígula: Saludos!

bonito lunch dijo...

en mi club hicieron una polla y yo aposté a a manos de francia (34 a 13)
pero era como una cabala .

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger