miércoles, 5 de diciembre de 2007

Justo ahora...

Triste noticia para el tenis argentino de cara a los enfrentamientos del 6 al 8 de febrero por el arranque de la Copa Davis en Parque Roca enfrentando a la Gran Bretaña de Andy Murray. Guillermo Cañas, que comenzó el año en el puesto 142° y terminó 15°, brilló durante todo el año pero, a poco de finalizarlo, recibió una mala noticia como cierre. Se confirmó que sufrió este miércoles una lesión en la muñeca izquierda y deberá estar inactivo de las canchas por un período de cuatro meses, razón por la cual tampoco podrá participar del Abierto de Australia. Consumada esta deficiencia física, se espera que el actual número 15 del ranking de la ATP, vuelva a participar de los courts en abril próximo, aunque habrá que tener en cuenta su evolución, ya que para este tipo de lesión lo importante es tomar ritmo de a poco. El cuerpo médico que atiende a Guillermo Cañas decidió inmovilizar la zona afectada durante ocho semanas para luego completar una rehabilitación de dos meses más.
Esta será la tercera vez que "Willy" tenga que pasar más de tres meses fuera de las canchas.Recordemos que el tenista de Tapiales, que hace unos años llegó a ser número ocho del escalafón mundial y fue sancionado con quince meses de suspensión por doping al dar positivo en el torneo de Acapulco por un diurético, fue operado de ambas muñecas en septiembre de 2006. Será importante que Cañas, con un vigoroso 2007 que incluyó dos victorias ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, pueda recuperarse a tiempo y empezar a recuperar el terreno perdido que le generará inexorablemente este parate. Por otro lado, se profundizan los inconvenientes para el capitán argentino Luli Mancini, quien seguía considerando como una opción fija la inclusión de Cañas para los partidos ante el Reino Unido. Seguramente habrá diversas dudas para su reemplazo: algunos consideran que por ranking, Juan Ignacio Chela tendría que ser el acompañante del ya fijo David Nalbandian, mientras que también se escuchan voces para colocar al tandilense Juan Mónaco en el equipo titular. Otros tampoco descartan a la mayor promesa del tenis criollo, es decir, el ascendente Juan Martín Del Potro. Una pena lo de Cañas. Justo ahora...

7 comentarios:

FI dijo...

Lamentable que Argentina haya perdido a un jugador para la Copa, pero cualquiera de los tres que pueden suplirlo pueden hacerlo muy bien, confío mucho en Juan Martín del Potro, gran año tuvo este chavalo.

Recuerdo cuando se dopó, es que le dieron Pepto Bismol porque le dolía el estómago xD

Anónimo dijo...

Que mala suerte ha tenido cuando cerraba un año excelente.

La Mama de Roman dijo...

Un bajon, mas q nada para Australia.

La Davis es una papa, con David y esperemos que con GauDIOS

Anónimo dijo...

Mala noticia, pero recambio sobra y eso es importante

Pavlo dijo...

¿Alquien puede decirme como puede lesioarse la muñeca un jugador de tenis? ¡Y de la mano que solo tira la pelotita para arriba!

Anónimo dijo...

Y BUENO...TENDRÁ QUE SEGUIR CON LAS FOTOS DE ONA SAEZ!!
TE AMO ACHI. SABRI

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos..y Pavlo totalmente de acuerdo, cómo se lesiona un codo? Muy raro...Saludos a todos (en especial a vos Sabri)

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger