sábado, 19 de abril de 2008

América y el hombre digno sean...


Hoy arrancan los playoffs de la NBA y por primera vez en la historia se darán cita semejante cifra de latinos en las diferentes franquicias que componen el mundo del básquet en los Estados Unidos. Liderados por los argentinos Emmanuel Ginóbili y Luis Scola, los jugadores de esta parte del continente serán grandes protagonistas en esta instancia definitoria en la NBA. Un premio al esfuerzo y que sin lugar a dudas coloca a América del Sur como una región que seguirá abasteciendo de basquetbolistas de nivel hacia el mundo.

Argentina será el país latinoamericano más representado en la postemporada 2008, con la presencia del ya mencionado Manu (aspirante a mejor sexto hombre) y Fabricio Oberto en San Antonio Spurs, el novato Luis Scola en Houston Rockets, Carlos Delfino en Toronto Raptors y Walter Herrmann en los Detroit Pistons. Sobre éste último, no está confirmada su presencia en la postemporada ya que no se encuentra en la consideración del técnico. Su futuro, por ahora, es una incógnita.


Tras un vigoroso cierre de temporada, los Spurs ganaron su conferencia y clasificaron terceros en la general, por lo cual se van a enfrentar en primera ronda a los Phoenix Suns, que cuentan en sus filas con el explosivo Leandrinho Barbosa, toda una revelación. En las filas de los Suns, este brasileño juega un papel similar al de Ginóbili, y saliendo del banco en la mayor parte de la temporada, ha aportado 15,6 puntos por encuentro, una cifra considerable teniendo en cuenta que no goza de la totalidad de minutos en juego.


¿Qué se puede agregar a la actuación de Luis Scola? Solamente, y esperemos, que sea calificado como el mejor novato de la NBA. Un premio realmente justo a un laburante como pocos. Con la ausencia del gigante chino Yao Ming por una lesión que interrumpió su temporada, Scola se convirtió en pieza clave en el accionar de Houston, equipo del Oeste que en primera ronda se medirá a Utah Jazz. En 82 partidos de la contienda regular, Scola, de 28 años, promedió 10,3 tantos y 6.4 rebotes por partido.


Desandando las eliminatorias, observamos que Los Nuggets cuentan con el mexicano Eduardo Nájera, un veterano de siete campañas muy útil en el banquillo, y el alero Nené, quien podría ver poca acción en esta serie debido a que aún no se ha recuperado totalmente de su tratamiento por un cáncer de testículo. En otra serie en la que se verán envueltos tres latinos, los Toronto Raptors cuentan con el reserva argentino Carlos Delfino y el armador titular español José Calderón para frenar a los Orlando Magic, que cuentan con el puertorriqueño Carlos Arroyo como base suplente.


Los otros latinoamericanos envueltos en los playoffs son el dominicano Al Horford, centro de Atlanta Hawks, el argentino Herrmann, reserva de los Detroit Pistons, el armador boricua Juan José Barea, de los Dallas Mavericks, y el alero brasileño Anderson Varejao, de Cleveland Cavaliers. Este fenómeno es de actualidad reciente, ya que el mercado para los jugadores de nuestros límites se limitaban simplemente llegar a Europa. Gajes de la globalización, todo ha cambiado para que nuestros foráneos se topen con los mejores. Porque al fin y al cabo, ellos demostraron con creces porque están ahí.


Fuente: AFP


NoTe: Pueden escuchar Y ahora qué pasa, muy buen programa con toda la información del deporte y una entrevista a Tony Penna, una gloria del tenis nacional, quien habló de las repercusiones de la Davis y el fenómeno de David Nalbandian. No se lo pierdan!!!

5 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo...

No sabes como grité el doble de Manu, pensé que se nos iba el partido
jejeje
realmente un grande

Anónimo dijo...

De los argentinos, me quedo con Ginobili. Es sensacional. De los españoles, destaco a GAsol. Un abrazo.

ovalado dijo...

ayer vi a los spurs y se los nota gastados y cansados.
ojala salgan campeones.

Andrés Romero dijo...

Gasol es para mí una máquina.


Un abrazo, amigo.

NoTe dijo...

Gracias chicos por pasar!

Saludos y que terminen bien el finde.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger