viernes, 6 de junio de 2008

Esos locos bajitos

Siempre que se presenta Argentina se abre el abanico de innumerables opiniones sobre el rendimiento de la misma. Lo ocurrido el miércoles en la victoria categórica ante México por 4 a 1 deja un marco propicio para desandar varios aspectos positivos de la selección comandada por Alfio Basile. Se vienen los partidos ante Ecuador y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas y el desafío de volver a retomar el control de las posiciones.

Para destacar:
  • La dupla Kun Agüero - Lionel Messi. Se nota que dentro del campo de juego se llevan igual de bien que fuera de él. Explosión, talento, gambetas y potrero por doquier. Dos futbolistas que ya se convirtieron en emblemas de la selección a pesar de su escasa edad. El de Barcelona puede jugar corrido enganche (como contra México aunque esa no es su característica), puede ir más de punta, corrido a la derecha o a la izquierda. Pero es insustituible. Podrá faltar hasta el arquero pero Messi tiene que jugar. ¿Qué podemos decir del Kun? Habla el mismo idioma que Messi. Se lo nota muy fuerte en el roce físico y con una calidad insuperable. Crack, crack y más crack.
  • Buena actuación de Fernando Gago. Es cierto que el futbolista del Real Madrid no suele ser uno de mis favoritos, lo que no quita sacarle mérito a un rendimiento convincente en el partido del miércoles. Ayudando a Mascherano (¿cuántos pulmones tiene?) en el medio, fue un eje fundamental en el traslado de la pelota y presionó continuamente la salida de la defensa mexicana.
  • Maxi sigue sumando porotos. Si hablamos en materia de jugadores a los cuales se los debe tener en cuenta, Maxi Rodríguez es el baluarte. Tal vez no reconocido por la gran mayoría de los argentinos, el volante del Atlético Madrid se erigió en un puntal fundamental en la estructura de Alfio Basile. Llegada, claridad y su cuota de gol. Fija para los partidos de Eliminatoria.
  • El equipo no sufrió la dependencia de Riquelme. Esto sí que es plausible marcar. Tanto se habló de la incumbencia de Román en la selección, que es un buen gesto que el rendimiento no haya mermado sin la presencia del estartega de Boca. Es decir, el técnico se dio cuenta que pueden haber otras opciones. Esperemos que tome nota...
  • La defensa con línea de tres funcionó. Acá sí que se planteaban varios interrogantes. Sin embargo, el buen resultado ayudó a la seguridad de la misma. Burdisso seguro como siempre en las dos áreas, Demichelis cada día más líder -un hallazgo tras el retiro de Roberto Ayala- y Coloccini no desentonó y sumó varios puntos en la consideración de Basile tras una brillante temporada en el Depor. Además contaron con la ayuda de Javier Zanetti que se ubicó como mediocampista pero que siempre fue ayuda defensiva cuando el rival tenía la pelota.
NoTe: ¿Cómo te pareció el rendimiento de Argentina?

9 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Dioss que grandes son estos dos KUN Y MESSI son dioses, me encanta cuando se unen.

Nuevo artículo en EDF pasate!
Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Riikii dijo...

Me gusta el blog.


Intercambio de links?
Pasate por mi blog y responde porfavor.

Saludos

Nicolás dijo...

Estoy de acuerdo, a mi tambien me gusto bastante el rendimiento del miercoles.
Lio y el Kun brillaron con luz propia. Gago cada encuentro juega mejor, al igual que Masche. Me parece que ambos estan comenzando a entenderse.
Me alegro ver a un Maxi recuperado, tras el bajon por la lesion.
El resto tambien estuvo bien.
Ahora, basta del Pato!!! otra vez se comio un gol....
CARRIZO YA!!
Un abrazo Note.

PD: desde mañana, pasate todos los dias si podes. Cobertura de la Euro.

Marco dijo...

Lo mas loable, aparte de la alegria de los enanos, es el cambio táctico que funcionó y la variación en velocidad que permitió el nuevo esquema.

Un abrazo.

El_Acertijo dijo...

Casi coincidimos en el titulo!

Adrian feliz dia! sos un gran periodista!!


abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Pasion Futbolera dijo...

A mí me pareció bueno el nivel del miercoles, teniendo a dos crack en cancha como lo son Messi y Agüero, pero hay que tener en cuenta también que jugamos con un rival diezmado en un pésimo momento. Igualmente a no desmerecer a nuestra selección que jugó con todo.
Saludos. Franco.

Alejandro dijo...

Veo muy bien a Argentina, y ademas cuenta con dos de los mejores jugadores del momento; Kun Y Messi.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

La dúpla Agüero-Messi hará historia en el fútbol argentino. Con ellos, el Mundial del 2010 está cerca de llegar a Argentina. Maxi siempre rinde con la selección.

un abrazo.

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos y ojalá esta dupla siga andando así. Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger