miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tristes hombres...


El tema de la discriminación resulta moneda corriente en nuestra sociedad. Negar esta afirmación seria irrisorio desde todo punto de vista y casi infantil. Se palpa en los colegios, en la oficina, en el colectivo y obviamente en la cancha, centro de las descargas de una población que sin dudas no logra madurar y aprender de los viejos errores que tanto dañaron a nuestro país.

Debo admitir que el caso del árbitro Saúl Laverni con Raúl Ulloa, presidente de Gimnasia de Jujuy, finalizado el partido que enfrentó a los de Omar Labruna con Argentinos en el que, según palabras de Ulloa, el juez trató a los futbolistas jujeños de "bolivianos", situación que desató la ira del todo el plantel y en especial de la Comisión Directiva, me genera un rechazo indisimulable teniendo en cuenta que Laverni cuenta con un pasado en el ascenso en que las acusaciones de mal trato a los protagonistas eran de una configuración cotidiana. Siempre será valedero recordar el pasado para poder diferenciar de quién viene el mensaje.

Ulloa, luego de presentar su renuncia a la presidencia, la cual no fue aceptada y que recibió el llamado de Julio Grondona para que abandonara su postura inicial, pidió fervorosamente la destitución del árbitro para los torneos que se jueguen en nuestro país. Lo concreto es que la AFA dictaminó que Laverni sea parado para la próxima fecha y que, hoy por hoy, su futuro no esté dilucidado ni menos resuelto.

Sin embargo, esta difícil situación que pone en peligro la salud de nuestro ya deteriorado fútbol argentino, se le agrega el pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hacia la FIFA, para que tome cartas en el asunto y ejecute sanciones deportivas y económicas tanto para Ulloa como Laverni por utilizar la palabra “boliviano” en forma peyorativa. El gerente de la FBF, Alberto Lozada, manifestó su repudio por este suceso en una nota que llegó a FIFA y a la AFA. Inmediatamente, Julio Grondona se comunicó con su colega sudamericano para expresarle su pesar por esta dolorosa situación.

Referirnos a esta clase de conceptos en los inicios de un nuevo siglo, ese mismo en el que la discriminación debería ser desterrada en cualquier espectro y sancionada de forma ejemplar en términos penales. No obstante, el hombre se sigue equivocando y diviendiendo a los seres humanos por su color, religión o nacionalidad. Tristes hombres...

10 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Muy mal esas palabras de "bolivianos" y muy mal la falta de tolerancia.


Un abrazo, amigo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Increíble que sucedan estos hechos en pleno siglo XXI. Está claro que algunos no han evolucionado nada. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por añadirme, te añado yo también a mi lista de links.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Rincón sin Firma dijo...

Un nuevo triste suceso, y lamentablemente ultimante siempre ocurre en Argentina.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

Para mi lo de Ulloa es peor que lo de Laverni, ¿¿¿ por que ??? por que a Laverni lo escucharon 2 ó 3 (eso dicen) y lo puede negar (llegado el caso) pero a este Ulloa lo escucho el mundo entero y no se puede desdecir, y el "avaló" que al decirle boliviano lo estaba denigrando, es una paradoja muy buena. Lastima que al hablar despectivamente de alguien no lo la hace buena...

Saludos

Nicolás dijo...

Ulloa tambien discrimino a la poblacion boliviana, por lo que es tan o mas responsable que el payaso de Laverni. Lamentable lo de ambos, desde todo punto de vista.
Buen post Note. Abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buen artículo amor... Besos

Marco dijo...

Entre los dos no hacemos uno. Uno diciendolo y el otro sintiendose insultado y humillado por el término.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Ambos casos tienen su cuota de discriminación. De todas maneras creo que el accionar de Laverni es más grave. El comenzó toda esta fantochada con unas declaraciones, al margen de ser discriminatorias, fuera de lugar.

Saludos,

Migue

Heb-Diablo dijo...

Ser boliviano es malo? Ambos estan equivocados, los dos discriminan!

Un abrazo amigo!

TE QUIERO INVITAR A QUE EL DOMINGO DISFRUTES DEL CLÁSICO DEL FUTBOL ARGENTINO A TRAVÉS DE LA NUEVA OPCIÓN QUE TE DA AL FONDO DE LA RED. PODRAS VER EL PARTIDO EN VIVO Y DIRECTO MEDIANTE ESTE LINK:

CLÁSICO DEL DOMINGO EN VIVO

www.alfondo-delared.blogspot.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger