viernes, 31 de octubre de 2008

Estamos llegando...

La sensación de sorpresa y adrenalina casi corre por decantación. La elección de Diego Maradona como técnico de la selección genera un sinfín de percepciones sumamente interesantes y que se irán respondiendo con el lógico devenir del tiempo. Con la confirmación de que en esta aventura lo acompañarán dos campeones del 86 como Sergio Batista y José Luis Brown y que el día martes dará su primera convocatoria para el partido ante Escocia el 19 de noviembre en Glasgow se afianza lentamente este nuevo proceso que comandará Maradona.

La idea original presumo será enarbolar ese sentimiento de mística tan desarrollado hace 22 años y que permitió la última gran conquista argentina en torno al fútbol. Esa mezcla de orgullo por vestir esta gloriosa camiseta sumado a responsabilidad dentro del campo de juego, dejando egoísmos de lados y tirando todos para el mismo carro serán funciones puntuales que quién mejor que Diego podrá expresar hacia sus dirigidos. Y un detalle más: reconciliar a la selección con el público, relación que está pasando su peor momento en años.

Desde otra vertiente, el nuevo seleccionador deberá sortear del mejor modo y comprendiendo el peso que en sí mismo tienen sus palabras la requisitoria periodística que lo acosará de aquí en adelante. Maradona tiene que comprender que hoy es la cabeza de un grupo y ante todo debe dar el ejemplo y no generando declaraciones que pueden generar un efecto negativo puertas adentro del vestuario.

Lo que vendrá en adelante verdaderamente es una incógnita. Nos quedará observar el partido en Escocia y ver lentamente algunos destellos de la idea futbolística del 10. Argumentos para soñar realmente sobran. Ojalá que con trabajo, mística y una dosis de suerte se vuelva a repetir lo hecho dos décadas atrás. Como la historia misma.

6 comentarios:

Nacho/PaladarPincha dijo...

Muy atinado lo que dice el post, es indudable que Diego será lo que algunos creían mejor para la selección y otros pensarán lo contrario, pero ¿quién puede decir que no se lo merece?, como tampoco se hubiera podido decir de Bianchi...
Sin dudas que los argumentos que permiten soñar sobran porque esta gente (el cuerpo técnico y Bilardo en el cargo que le toque desempeñar sea cual fuera) son las que más alegrías le han dado a nuestro fútbol. Para mi, es lo mejor que la generacion 86 esté en la selección, como habrá otros que no piensen así. Pero me parece acertado no prejuzgar ni tampoco dejarse llevar por el primer partido amistoso que Argentina juegue. Porque la premisa de Bilardo siempre fue que "la selección durante 4 años debe planificar 7 partidos, es decir, hasta llegar a la final del mundial.

un abrazo

Anónimo dijo...

Maradona sabe mucho de fútbol. Ahora queda ver como actúa ante un grupo de jugadores. El tiempo dará o quitará razones. Un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,aunque Maradona no tiene gran experiencia en los banquillos,creo que lo hará bien,Argentina cuenta con un gran bloque y si sabe usarlo,Argentina será un rival casi imparable.Veremos que tal maneja Maradona la Selección Argentina,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
PSD: ¿Te interesa un intercambio de links? Contesta en mi blog si quieres intercambiarlos.

Anónimo dijo...

Creo que merecer se lo merece pero cada uno tiene su idea sobre el y pensara que lo hara bien o mal, yo lo que creo es que sera una verdadera incognita, aunque pongo realmente muchas esperanzas en el.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Todos estamos ansiosos por ver el debut de Diego, sorprendente nuevo seleccionador argentino.

Creo que Batista tendrá gran responsabilidad en la parcela táctica.


Un abrazo, amigo.

Francisco dijo...

Hay que ver el apoyo real que tiene Diego por parte de la hinchada, y mas si llegase a caer la seleccion contra venezuela o empatase. Me parece que Maradona arriesga inutilmenete su condicion de idolo tomando este fierro tibio.
Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger