lunes, 8 de diciembre de 2008

En el último suspiro...


El fútbol argentino tiene características repudiables que todos conocemos. Desde la violencia que impregna desde hace años a la sociedad y que se traslada a los campos de juego, pasando por la desorganización constante que demuestra la AFA y ni hablar de la sangría constante de nuevos valores al extranjero que dejan huérfano de nivel al fútbol nacional. Sin embargo, nadie podrá negar que este Torneo Apertura tiene los ingredientes que ningún certamen en el mundo puede tener.

Tres equipos con la misma cantidad de puntos y faltando una fecha. Boca, San Lorenzo y Tigre pelearán el próximo domingo por lograr uno de los torneos más parejos de los últimos años. El equipo de Ischia ayer perdió la soledad en la punta tras un aciago empate sin goles ante Gimnasia en La Plata, mientras que el conjunto de Russo, en alza tras la goleada en el clásico ante Huracán, derrotó sin atenuantes por 4 a 1 a uno de los peores Independiente de toda la historia. Una victoria de campeón ha sido la del Matador en Rosario. Perdiendo por 2 a 0 supo darlo vuelta de la mano del talento de Martín Morel, la capacidad ofensiva de Carlos Luna (2 tantos) y el retorno al gol de Leandro Lázaro.

¿Cómo se define? En la próxima jornada, Boca recibirá como local al intermitente Colón de Antonio Mohamed, que viene de dos derrotas consecutivas. Lógicamente los fantasmas del 2006, de aquella fatídica definición que lo tuvo tan cerca al Xeneize del tricampeonato, con Ricardo Lavolpe a la cabeza, pero que fue vencido por ese Estudiantes de Verón y cía. Por su parte, San Lorenzo visitará al siempre complicado Argentinos en el Diego Armando Maradona. Recordemos que el Bicho ya eliminó al Ciclón en la Copa Sudamericana y de local se convierte en un rival complicadísimo. Por último, y en los papeles, el cotejo de menor exigencia será el que tenga a Tigre enfrentando a Banfield en Victoria. El equipo de Burruchaga merodea la mitad de la tabla y querrá dar la sorpresa ante el líder.

Se acerca el final. ¿A cuál equipo ves con mejores chances de llevarse el Apertura?

Doble Cinco Palermo: Con toda la fe...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser una jornada apasionante. Yo apuesto por Boca, pero veo que bien San Lorenzo o Tigre podrían forzar el desempate. Un abrazo.

Nicolás dijo...

Y Lanus? ¿Y si todo se define en un inedito cuadrangular?... lo juegan en Mar del Plata jaja...

Fuera de broma y pese al nivel del torneo, no se puede negar que la definicion sera increible. Si de elegir se trata, yo deseo que Tigre de la vuelta. Se lo merecen.
Un abrazo Note.

www.dalepelota.blogspot.com

ovalado dijo...

me parece que boca...

Anónimo dijo...

Voy con Tigre. Slds NOTE

Dan Hojman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dan Hojman dijo...

Boca tiene la mas facil, Colon no hace un gol hace tres partidos...

Saludos

Danchovski
www.cambio-de-frente.blogspot.com
Apertura 08 - Un final de novela

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Hola!
Muy bueno el blog

un beso
ani
www.lamitadmasunoteama.com.ar

Anónimo dijo...

Unas fichas para Tigre!

Saludos

NoTe dijo...

Será muy pero muy parejo. Veremos quien se levanta mejor. Saludos a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger