sábado, 18 de abril de 2009

El fenómeno Tricolor

"Que este año de San Martín salió el nuevo campeón...". Varias causas pueden explicar el excelente andar de Chacarita durante el Torneo de la B Nacional, que lo tiene como líder con nueve puntos de ventaja sobre Instituto (con un partido más), Atlético Tucumán y Aldosivi (éstos dos últimos con un partido menos), sus más cercanos perseguidores. En primer lugar, un conglomerado interesantísimo de futbolistas, con hambre de gloria y teniendo entre ceja y ceja el objetivo fundamental de colocar al Funebrero en el lugar donde su historia lo amerita, es decir la Primera División, luego de un lustro en la segunda división. Los elogios claramente se los lleva Javier Toledo, el chico de Marcos Suárez (Córdoba) que viene de desempeñarse en el Deportivo Cuenca, de Ecuador, y que a base de goles se transformó en la figurita especial de este equipo comandado por Ricardo Zielinski. El punta, de apenas 22 años, lleva 15 en este certamen y junto a Luis Salmerón son los máximos goleadores.

Otro valor para destacar es Matías Alustiza (foto), a mi gusto uno de los mejores futbolistas del ascenso, quien a base de habilidad, potencia y una dosis justa de gol (12 tantos) conforman, junto a Toledo, una de las mejores duplas ofensivas de nuestro país. Mérito también en la defensa para el experimentado Cristian Grabinski (ex Racing y Newell`s), una garantía en la última línea, siendo voz de mando continua para sus compañeros. El arquero Nicolás Tauber, de amplia experiencia por diferentes clubes de Argentina, parece haber encontrado su destino en San Martín y es otro factor resaltable para comprender este auspicioso presente. También aportan su granito de arena futbolistas como Gastón Coyette (de gran rendimiento en los últimos encuentros), Franco Dolci, Juan Manuel Aróstegui y el uruguayo Ignacio González.

Sin embargo, el camino no se allanó fácilmente. Antes de iniciar el torneo, Pedro Monzón era el entrenador de la entidad. A 14 fechas del inicio, y luego de una racha negra de 7 partidos sin ganar, dio el portazo. Incerditumbre era la palabra que se escuchaba por doquier entre los propios hinchas que veían, una vez más, como su ilusión de ascender se desvanecía lentamente. Los dirigentes se movieron enseguida y consideraron que la elección del próximo técnico tenía que ser de la casa. Y allí cayó Ricardo Zielinski, volante central de Chaca en el ascenso a Primera en el 83. El primer partido fue ante Talleres con victoria por 3 a 2. A partir de ahí, encadenó una serie demoledora de resultados: ganó 11 partidos, empato tres y apenas perdió uno. "Cuando lo fuimos a buscar, le preguntamos al Ruso cuánto quería cobrar. Nos contestó: `lo que ustedes quieran`. Eso demuestra qué clase de tipo es", expresó el vicepresidente Darío Villarroel al Diario Olé. Voces dirigenciales argumentan por lo bajo, que en caso de lograr subir de categoría, la continuidad del cuerpo técnico está garantizada.

Otro aspecto destacable es que desde hace tiempo Chacarita no está jugando de local, ya que se está construyendo el nuevo estadio de cemento, un proyecto que, según palabras de Villarroel, tardará un año y medio para que sus hinchas puedan sentirse plenamente en su casa. En este periplo, primero pasó por la cancha de Argentinos y ahora su numerosa hinchada dice presente en Ferro, con un sueño a flor de piel que se reduce en una simple palabra: ascender.




Agradecimientos:

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

estan muy cerca de ascender...
y por lo que veo quedará muy buena la cancha

Esférico Balón dijo...

Creo que Chaca asciende y ojalá, aunque esta cada vez mas dificil, Aldosivi también

Martín dijo...

Vamos Chacaaaaaaaaaaa!

Pablo G. dijo...

Me gusta enterarme de historias acerca de equipos no tan mediáticos. Gracias por acercarnos este post. saludos

El_Acertijo dijo...

Adrian, feliz cumple! es hoy no? eso decia en Face.. y Chaca va a subir, tiene banca...

Tremendamente Motivados

ARO GERALDES dijo...

En la B Nacional le voy a Atlético Tucumán, pero creo que Chacarita festejará los 40 años de su único título volviendo a Primera...
Gracias por las imágenes del estadio, era hora de que se modernice.
Saludos

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger