viernes, 26 de junio de 2009

Como testigo *

Yo no soy un fundamentalista de la cerveza. Con ese fin habrá empresas multinacionales y miles de ejecutivos con saco y corbata que sabrán defenderla con uñas y dientes. Sabemos que el alcohol es un flagelo que ataca especialmente a los más jóvenes y que no distingue capas sociales. Verdad dolorosa pero trillada, repetida en los medios de comunicación y sin aparente solución. Aunque a su vez y bien entendida, sin excesos ni complicandole la vida a nadie, la cerveza forma parte de un rito de amistad. De tomarse una rodeado de amigos, en momentos que uno quisiera que se inmortalizen para siempre. Entre sorbo y sorbo contarnos nuestras cosas, los quilombos familiares, cómo va la facultad, qué onda con la minita esa que saliste el otro día y por qué San Lorenzo juega tan horrible. Ahí, con el vaso en la mano, nos sentimos cada uno con su título de filosofía en el brazo y tenemos respuestas para todo. Esos momentos sí que los voy a defender. Forman parte de mi pasado, presente y quisiera que se repitieran toda la vida. De soñar en tener un bar propio, que sería regenteado por quien escribe estas líneas, ya que a la consideración grupal cuento con las cualidades jurídicas justas para ejecutar semejante desafío hasta la esquizofrénica idea de embarcarnos tres meses en Alemania para degustar, con tiempo y sobre todo paciencia, cada tipo de cerveza. ¿Cómo financiariamos esa travesía? Todavía la seguimos discutiendo. Allí, inerte y complacida nos mirará la cerveza como fiel testigo de una amistad que se prolonga por más de quince años, desde esas épocas con guardapolvos y sueños por cumplir. Brindo por ella. Y por nosotros.

* En estos días estoy publicando algunas notas escritas por mí en los tiempos libres. Nada que ver con el deporte, pero exteriorizando nuevos sentimientos al escribir. Ojalá les guste.

8 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Me gusta la nota... y la birra!!. Saludos

Esteban dL dijo...

que copada la birra, acuerdense que borrachos de alegria estaban el bamba y otros mas de fucks espor alla en alemania en 2006

Ángel R. dijo...

Buenas,buen post jeje,saludos!

bonito lunch dijo...

puedo ir a chupar con uds.?

Tony Blas dijo...

No hay como la Labbats!

Lucas dijo...

Muy buena nota, slds

NoTe dijo...

Ojalá les haya gustado, hay algunas cositas más escritas que ya iré publicando...

Anónimo dijo...

la birra es como el mate y el cigarrillo, no hay más...

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger