viernes, 13 de noviembre de 2009

Messi, eso que se llama crecer...

Lionel Messi no es de aquellos que suelta declaraciones fáciles. Escaso en los términos, sumergido en una timidez crónica hacia los micrófonos, los periodistas deben valerse de su capacidad de pregunta con el propósito de que el rosarino exprese consideraciones que sean tapa en los suplementos deportivos. Hoy se produjo una de ellas, en charla con el canal deportivo TyC Sports y que plasma una crueldad realidad de las costumbres canibalísticas que cuenta como propia la prensa en Argentina, en especial la deportiva.

Sí, si no hubiésemos clasificado sería sacrificado. Qué duda cabe. Los incoherentes, los caprichosos y por sobre todo ignorantes hubieran saltado a la yugular de Messi, acusándolo de diferentes infamias para tener la pseudocerteza de que el mejor futbolista de la actualidad no lleva consigo el compromiso y por sobre todo el entusiasmo de portar la camiseta argentina. Eso es pura mentira. Este chico ha peleado palmo a palmo con su club de toda la vida para decir presente vestido de albiceleste en los Juegos Olímpicos de 2008. Ante la voracidad informativa no nos dejemos llevar por comentarios soeces, propios de la crisis existencial que sufre el periodismo deportivo.

Habrá que dejar de esperar la jugada inigualable, la que resuelva todo y comprender que en el fútbol de hoy las estructuras superan abiertamente a las individualidades, es decir que Messi, como bien estrella que es, vista la 10 en un equipo que responda seriamente, a base de trabajo y generosidad, a una idea futbolística y como bien expresó Maradona que "Lionel sea la frutilla del postre".

Hay que valorar estas frases en cuentagotas del crack. Comprende lo que genera su presencia, los riesgos que tiene por llamarse Messi, lo duro que pueden llegar a ser algunas críticas. A eso se le llama crecimiento. Nada mejor a menos de un año del Mundial.

1 comentarios:

Polanesa dijo...

Ay, este muchacho... ojalá se lleve los aplausos que se merece con la camiseta de la Selección.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger