jueves, 28 de enero de 2010

5 x 1: Refuerzos a tener en cuenta Clausura 2010

Emiliano Alfaro (San Lorenzo): Una de las novelas del verano. Finalmente el uruguayo dejó Liverpool y se transformó en refuerzo para el San Lorenzo de Diego Simeone. Goleador de los dos últimos torneos uruguayos, el punta de 21 años y 1,73 m se destaca por su velocidad y un olfato de gol pulido, algo que buscaba un equipo que careció de una referencia de área durante el pasado Apertura. El Cholo lo considera como un futbolista de similares características a Gonzalo Bergessio. Antecedentes interesantes vistiendo la camiseta de su país en combinados juveniles también lo enfocan como un futbolista a mirar en este Clausura.

Brian Rodríguez (Tigre): Otro uruguayo. Luego del efecto Boghossian, los dirigentes de Tigre también apuntaron su mirada tras el charco y se quedaron con los servicios del ex Cerro, Rentistas, Tacuarembó y Peñarol. De gran estatura física, el 9 que tiene 23 años pinta como una opción válida para los titulares Lázzaro y Carlos Luna. Apoyado por el juego de Caruso, Rodríguez, que estuvo muy cerca de pasar a Gimnasia LP en diciembre, trae consigo mismo una valija de goles hechos en Uruguay. Veremos qué le depara su suerte en Argentina.

Mauro Obolo (Arsenal): Un viejo conocido de Arsenal que vuelve al conjunto de Jorge Burruchaga. Tras una experiencia muy fructífera por Suecia, donde marcó varios tantos y fue campeón con el AIK Solna, el ex delantero de Vélez, Lanús y Belgrano retorna al fútbol argentino para demostrar las buenas cosas que se hablaron de él en Europa, donde el Barcelona B estuvo siguiéndolo de cerca para incorporarlo en sus filas. Junto a Franco Jara aparentan como una dupla ofensiva a tener muy en cuenta.

Gonzalo Castillejos (Lanús): Conocido por su última temporada en Rosario Central, el juvenil armó las valijas y se fue a Lanús, un conjunto que tendrá la vista en la Copa Libertadores y el torneo local. Un refuerzo que apunta a ganarse un lugar compitiendo con Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. A pesar de haber tenido un rendimiento irregular en el Canalla, en varios partidos demostró sacrificio y algunas cualidades interesantes. Seguramente en un conjunto como Lanús que propone a partir del buen trato de pelota mayor acceso al arco contrario podremos descubrir en plenitud al Castillejos que apareció en momentos del Apertura.

Claudio Vargas (Atlético Tucumán): Mediocampista paraguayo, vistiendo varias camisetas en su país, llegó a Argentina para ponerse la camiseta de Atlético Tucumán. Polifuncional, ya que puede jugar como carrilero por la derecha o como mismo lateral por dicho sector, su mejor argumento es la pegada en los tiros libres. Los medios tucumanos coinciden en destacar su despliegue y buen juego. Por eso, desde que llegó, Chiche Sosa lo ubica como titular indiscutido y referencia ineludible en las pelotas quietas.

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger