martes, 27 de julio de 2010

Maradona afuera de la selección argentina

Las cosas cuando empiezan mal terminan de igual modo. Frase callejera, de bar, de charla entre amigos con una cerveza de por medio, expresión que cabe de forma inapelable para describir sencillamente el ciclo de Diego Maradona como entrenador de la selección. Se veía venir, las picantes declaraciones realizadas el domingo a la noche en el programa de Alejandro Fantino tenían certificado de defunción. Las palabras "voy a pelear por Ruggeri", las palabras "me tocan un utilero y me voy" resonaron como granadas en la calle Viamonte. Y el quía no perdonó.

La reunión en Ezeiza apenas fue un maquillaje para una definición prestablecida, decidida por una sola cabeza, la de siempre, la que elige desde 1979. Sólo en Argentina y exclusivamente el proceso de Maradona al frente del combinado nacional tuvo las dificultades de poder elegir a sus propios colaboradores, un asunto que en cualquier lado del mundo resultaría normal y básico. Un abecé de cualquier situación laboral ejecutiva. O sea, soy el técnico y trabajo con Carlitos y Fulanito. Si confían en mi proyecto, estos aspectos resultarían anecdóticos. Pero Maradona y Grondona firmaron un matrimonio por conveniencia. Diego cumplía el sueño de su vida post-futbolista (aunque por dentro el piensa y vive como si jugara todavía) y Don Julio encontró a una persona con la suficiente banca mediática para capear el diluvio que se había generado tras la salida de Alfio Basile y la rescisión de los derechos del fútbol en contra del oligopolio Clarín y a favor del gobierno nacional. Ah, 1-6 con Bolivia y montonero Maradona renuncie. Una humorada nomás.

La firma del convenio, con el 10 presente entregándole una camiseta a Cristina, dan una imagen justa de un conjunto de intereses que se necesitaban mutuamente. Vino la película de Palermo con un Monumental incendiado de ira, el gol de Bolatti, "el que la sigan chupando o mamando (a gusto personal)", "la tenés adentro" y la verborragia maradoneana a flor de piel. Vino suspensión de FIFA pero en los pasillos de la AFA todo seguía como decía Ignacio Copani "lo atamo con alambre". Ruggeri, pelea por antiguos rencores con el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino (mano derecha de Grondona), frases picantes de varios protagonistas, pelea con Bilardo I, pelea con Bilardo II, pelea con Bilardo III y así como una seguidilla de Rocky un domingo por la tarde. De paz, ni hablemos.

Pero también vino desplantes de Diego a los sponsors, porque partamos de la base que esto es un negocio (lamento informarles a los utópicos del fondo de la fila), que son los que ponen la plata para que el circo funcione, vino desplantes a los propios dirigentes en Pretoria, vino el asunto poco claro del amistoso en Dubai. Y el matrimonio se resquebrajó. Falta de compatibilidad, alegarían los abogados en plena disputa ganancial. Y llegó el 0-4 con Alemania, los llantos, el abrazo con Dalma, el recibimiento multitudinario, que el gobierno le sacó, le puso, le volvió a sacar la mano, Chávez, posible guerra entre Colombia y Venezuela, Kirchner secretario de UNASUR tratando de limar asperezas severas y ya me agoté de escribir.

Sí, Diego, tu paso por la selección pasó por todo. Una experiencias que, deseamos fervientemente desde Doble 5 con la admiración sana que te profesamos, te sirva para aprender de los errores, fortalecerse en las virtudes y mirar para adelante, probar nuevos desafíos. La selección te esperará en otra oportunidad. Cuando al fin, esperemos y deseamos que con otros dirigentes, puedas empezar bien. Y ahí será otra historia.

7 comentarios:

bonito lunch dijo...

por suerte se termino esta pesadilla.

Sabri dijo...

Gordo también hacé una nota con la contundente respuesta de Maradona!

Anónimo dijo...

Chau Diego, gracias x nada

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es lo mejor para el fútbol argentino. Ahora la selección argentina tendrá un entrenador de fútbol, no un bufón al frente. un abrazo.

Anónimo dijo...

Bilardo andate vos tambien

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Ricardo Bebczuk dijo...

Hola, sobre el futuro de Maradona y su relacion con Bilardo y Grondona, te invito a visitar mi blog de noticias y humor: Especial Maradona, en www.noticias-rb.blogspot.com. Ojala te diviertas y pases la voz.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger